Estás aquí
Página principal > Destacada

Adiós al padre del rock n’ roll. Murió CHUCK BERRY

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario CHUCK BERRY, falleció este sábado 18 de Marzo a los 90 años. Berry es considerado uno de los pioneros y forjadores del Rock N’ Roll.

La policía de Misuri, estado natal y última residencia de Berry, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

“Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue declarado fallecido a las 1:26 pm”, señaló el reporte.

El legendario guitarrista fue catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60 y se encontraba en vísperas de lanzar un nuevo álbum este año.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como “Johnny B. Goode” y “Roll over Beethoven”, además de crear el famoso “duck walk” que adoptarían posteriormente bandas como AC/DC y The Who.

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.

El presidente Bill Clinton lo llamó “uno de los musicos más influyentes del siglo XX” en el 2000. Leonard Cohen decía que, “todos nosotros somos notas al pie de página en las letras de Chuck Berry,” mientras que Bob Dylan lo llamó el “Shakespeare del rock ‘n’ roll.” John Lennon también tuvo palabras de admiración para el una vez cuando dijo “si le dieras al rock ‘n’ roll otro nombre, sería Chuck Berry.”

Muchos de los nombres más grandes del rock han citado a Berry como una inspiración, quien continuó tocando a pesar de su avanzada edad. En su cumpleaños número 90 anunció el lanzamiento de su primer LP en 38 años, pautado para este 2017. El disco fue dedicado a su esposa, ahora viuda, de 68 años, Themetta “toddy” Berry.

Paz a su alma

Con información de bbc.com y cnbc.com

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top