Estás aquí
Página principal > Destacada

Ningún actor secundario: ALAIN JOHANNES y su paso por Buenos Aires

Si bien el multiinstrumentalista ALAIN JOHANNES ha participado en infinidad de discos, tanto en el rol de lider de grupos, sesionista o productor, el chileno sólo cuenta con tres álbumes en los que es su nombre el que aparece escrito en letra mayúscula y resaltado en negrita, mientras que en el resto lo encontramos en la parte de los creditos. Sin embargo, estas contribuciones han sido tan importantes en trabajos de artistas de peso -Chris Cornell, Queens Of The Stone Age y un largo etc-, que se ha ganado una reputación de tipo fiable y de aliado perfecto para quien se siente a trabajar con él.

Alain Johannes.

Son dos de sus trabajos como solista, Spark (2010) y Fragments And Wholes Vol. 1 (2014) lo que lo trajo a Buenos Aires con sus dos músicos compatriotas Cote y Felo, aunque claro estaba que daríamos un paseo por varios de sus proyectos durante la noche del 22 de Junio en The Roxy Live.

Armado con su cigar box guitar, ALAIN dio inicio al show de la manera más calmada posible. El acustico le sienta bien, su guitarra y su voz formaron una atmósfera tal que hasta parecía pecado que alguien se atreviera a romperla sacando su celular. Pero claro, no por nada Johannes vino acompañado por un tecladista y un baterista. Personalmente no me hubiera molestado que el unplugged continuara durante una hora, pero el giro hacia lo eléctrico era inevitable.

Felo Foncea.

All My Friends” y “Reach Out” de su ex banda ELEVEN, “Hanging Tree” y “Making a Cross” de cuando participó en las DESERT SESSIONS, sumados a varios temas de sus discos solistas convertidos a formato eléctrico conformaron un show y una performance ideal, en la que uno de los teclados de Felo Foncea cumplió la función del bajo. Apenas interactuando con el público para agradecer y presentar las canciones, ALAIN se dedicó a darle sorbos a su copa de vino antes de regresar a la cigar box y acabar con “Unfinished Plan“.

Si me preguntan, el final me pareció algo brusco. Probablemente el guitarrista planeaba estirar el asunto un poco más, pero por momentos, sobre todo en las notas altas, su garganta evidenció no estar en su mejor forma. Aún así ALAIN JOHANNES supo cerrar el concierto con la misma calma con la que lo empezó y sin trastabillar en ningún momento. Lo que menos le falta es experiencia y cintura para dejar satisfecha a la audiencia.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top