Estás aquí
Página principal > Destacada

QUEEN supera a THE BEATLES. El álbum “Greatest Hits” se convierte en el disco más vendido de la historia en UK

El álbum “Greatest Hits” de QUEEN ha sino nombrado como el disco más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, según un estudio reciente.

Una empresa llamada Official Charts Company ha realizado una lista de los 40 discos mas vendidos de la historia por la BBC y anunció que el disco compilatorio de QUEEN, lanzado en 1981 y que incluye reconocidos temas como ‘Another One Bites The Dust’ y ‘Bohemian Rhapsody’, es el que ocupa el primer lugar con mas de 5.8 millones de copias. Pero eso no es todo, la agrupación del inigualable Freddie Mercury es una de las pocas que cuenta con dos discos distintos dentro de la misma lista, logrando el décimo lugar con otro compilatorio, el “Greatest Hits II”.

La lista completa fue revelada por el DJ Tony Blackburn de la “BBC Radio 2” el pasado domingo 08 de Abril, en la cual figuran el ‘Sgt Pepper’ de THE BEATLES como segundo álbum mas vendido y el disco compilatorio ‘Gold’ de la agrupación ABBA como tercero.

OASIS consiguió el cuarto lugar con su disco “What’s The Story Morning Glory” superando en ventas al gran ícono pop MICHAEL JACKSON, cuyo disco “Thriller” se ubicó en el quinto lugar de los más vendidos en UK, aunque el “Rey Del Pop” fue otro de los que entró a la lista con más de un LP, lográndo que su álbum “Bad” se posicionara en el noveno puesto. Sólo THE BEATLES, QUEEN, MJ y COLDPLAY han tenido suficiente éxito para ubicar dos discos dentro de la misma lista de 40.

Así mismo, la lista incluye a 14 álbumes lanzados en la era 2000, siendo el disco “21” de ADELE el mejor ubicado entre los lanzamientos recientes, logrando el sexto lugar, muy por encima del disco “Spirit” de Leona Lewis lanzado en el 2007 y que se ubica en la posición número 20.

Bandas como U2, PINK FLOYD, KEANE, COLDPLAY, TRAVIS y KINGS OF LEON son algunas de las que  completan la lista, junto a artistas pop como MADONNA y SHANIA TWAIN entre otros.

Fuente: BBC.co.uk

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top