Estás aquí
Página principal > Eventos

AMON AMARTH: 20 años de Death Metal Vikingo! Conoce la banda que estará en Venezuela el 20/Marzo @cm_venezuela

No solo su nombre es mitológico, sus melodías valquirias y su temática completamente nórdica, sino que también se han aliado al movimiento de Metaleros contra el Racismo.

Si todavía no conoces a AMON AMARTH, no dejes de leer esta biografía que CONCIERTOS METAL ha preparado para tí:

En 1988 nacen en Tumba, al sur de Estocolmo, bajo el nombre de Scum, con una marcada tendencia al Grind Core, pero en 1992 cambiaron su nombre a Amon Amarth (Montaña de la Perdición),  tomado de las historias de J.R.R. Tolkien.  La formación original estaba conformada por  Paul “Themgoroth” Mäkitalo en la voz, Olavi Mikkonen y Vesa Meriläinen en las guitarras, Nico Mehra a la batería. Ya con los subsiguientes cambios en la formación y la entrada de Johan Hegg como vocalista oficializan su cambio de nombre.

En 1993 graban su primer demo “Thor Arise” y luego vendría el “The Arrival of the Fimbul Winter” (1994) que tuvo un tiraje de 1000 copias y les ayudo a conseguir su primer contrato discográfico con Pulverised Records, un sello asiatico, y bajo éste editan su primer mini álbum “Sorrow Throughout The Nine Worlds” (1996) el cual tuvo una increíble recepción alcanzando 6000 copias vendidas. Este mismo año Nico Kaukinen deja la banda y toma las baquetas Martin Lopez.

 

 

 

 

 

Luego del gran éxito con su álbum debut logran ser fichados por Metal Blade Records que  aprovechó la oportunidad de desarrollar el vasto potencial de esta nueva banda sueca, teniendo como resultado una amistosa relación que sigue vigente hasta nuestros dias, y el 12 de Febrero de 1998 lanzan el ahora clásico “Once Sent From The Golden Hall” un disco hoy día catalogado como fundamental y quintaesencial dentro del Death Melódico, y que fue aclamado internacionalmente tanto por la crítica como por los amantes del buen metal, Allmusic describió el álbum como “”los ruidos caóticos de la batalla, los gritos de los moribundos, y mucho choque de espada de choque”. Metal Blade Records Sin embargo, la formación, que se había mantenido casi sin cambios desde los antiguos días de Scum, comenzó a mutar: “Once Sent from the Golden Hall” fue grabado sin un segundo guitarrista al lado de Olavi y Martin Lopez deja la banda para irse a Opeth al cuminar su trabajo. La grabación del álbum fue bastante estresante, ya que todo fue movido desde los estudios Sunlight a los estudios Abyss, de propiedad de Peter Tägtgren (Hypocrisy). La producción estuvo a cargo de Peter Tägtgren y los mismos Amon Amarth. Rapidamente “Victorious March” se convertiría en un himno que permanece en los set-lits que la banda toca en vivo. Después de finalizadas las grabaciones, Johan Söderberg (guitarra) Fredrik Andersson (batería) se unieron al grupo, completando la formación que sigue estable hasta el día de hoy. Ese mismo año son invitados a girar por Norteamerica y Europa junto a Deicide, Brutal Truth y Six Feet Ander.

En 1999 la banda vuelve a entrar a los estudios “Abyss” a grabar la continuación del Once Sent y este esfuerzo se tituló “The Avenger”, este disco tuvo una referencia a Hammerfall por una disputa que tuvieron durante una gira, y esta decía “Cualquier referencia que implique que hay bandas de versiones que realmente apestan son meramente intencionales”. Este disco tuvo a Peter Tägtgren como ingeniero y en la mezcla, pero la producción estuvo a cargo de ellos mismos. Un disco brillante de principio a fin, que volvió a cautivar a sus seguidores. La banda se fue de gira con Morbid Angel y tocó en diferentes festivales.

 

 

 

 

Para el 2001 la banda editaría su disco mas agresivo para la fecha “The Crusher”, también grabado en el “Abyss”, con este disco se embarcaron en una gran gira junto a Marduk y Vader, y tuvieron a punto de hacer su primera gira norteamericana, pero debido a los sucesos del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva Cork, posponiendo la gira.  Esta se llevaría a cabo en Febrero siguiente pero sin Marduk, luego volverían a Europa a girar con Vomitory como soporte y llegaron a su primer Wacken.

 

 

 

 

 

Ya  a mediados del 2002 entrarían a un nuevo estudio, el “Berno” para grabar el “Versus The World” que ve la luz el 18 de Noviembre del mismo año, con Paul Berno a cargo de la producción. Este álbum tiene una edición especial doble que contiene sus dos demos “Thor Arise” y “The Arrival of the Fimbul Winter” mas temas extras, la remasterización de los demos estuvo a cargo de Henrik Larsson (Vomitory, God Dethroned, etc.). Ya el crecimiento y la madurez de la banda se notan en esta producción, y su crecimiento es indetenible, hacen su primer video clip “Death in Fire”, y se lanzan una gira bastante grande que culminaría en la primavera del 2004. Logran alcanzar el estatus de cabezas de cartel llegando a liderar festivales en distintas partes del mundo.

 

 

 

Entre Mayo y Junio del 2004, vuelven a los estudios “Berno”, para la grabación del triunfador “Fate of Norns”, el disco que los catapultaría en la cima definitivamente, el disco salió a la calle el 6 de Septiembre de ese año, y como dato curioso, 2 días antes de la edición del disco Metal Blade hizo un tiraje promocional titulado “Fate of Norns Release Shows” que contiene temas demo, versiones en vivo, además de un tema de los grupos: Fragments of Unbecoming, Disillution e Impious. Metal Blade apuesta mas y sacan su segundo video “The Pursuit of Vikings”.

 

 

 

La popularidad de la banda llegó a puntos impensables, y en forma de agradecer a sus seguidores editaron un DVD triple por un precio muy bajo titulado “Wrath of the Norsemen” que llegó a disco de oro en los Estados Unidos y platino en Canadá por sus excelentes ventas. El primer DVD contiene un show grabado en Colonia, Alemania el 16 de agosto del 2005, el segundo DVD tiene dos shows: uno el 18 de agosto del 2005 en el Summer Breeze y el otro en el Metal Blade Rrroooaarrr el 2 de octubre del 2005, y el tercer DVD tiene su presentación en el Wacken del 2004 y el Show de presentación del disco “Fate of Norns”.

Ya en el mayo del 2006 volverían al estudio, esta vez visita el Fascination Street en Örebro, Suecia, para grabar el aclamado “With Oden On Our Side” una declaración definitiva que Odín estaba de su lado en cada batalla que librarían, para la gira montarían en la tarima un barco vikingo y con guerreros nórdicos. Ya era definitivo. Eran los reyes del Death Melódico a nivel mundial. Allmusic catalogó a Amon Amarth como los campeones del torneo del Death Metal. De este disco tomarian a “Runes to My Memory” y “Cry of the Black Birds” para hacerles video clips.

 

 

 

 

En el 2008, volvieron a los Fascination Street para la grabación del “Twilight of The Thunder God”, del cual se haría un video clip del tema que intitula al disco, este álbum mantendría su sonido pero que experimentaba cierta variedad, teniendo un invitado de lujo, el cantante original de Entombed Lars-Göran Petrov que hace un dúo fenomenal con Johan Hegg en el tema “Guardians of Asgaard” del cual saldría un video clip grabado en las montañas Sowie en Polonia. El disco alcanzaría el Puesto 50 de las listas norteamericanas, el 6 en Alemania, 10 en Finlandia, 11 en Suecia y sería la placa que los traería por primera vez a Latinoamérica, pisando Venezuela por primera vez en mayo del 2009. Además se montaron en una gira norteamericana como cabezas de cartel junto a Belphegor, Ensiferum y The Absence, y se fueron de acompañantes de Slayer, Mastodom y Trivium en el Unholy Alliance III por Europa. Llegaron inclusive a tierras tan lejanas como la India tocando en el Deccan Rock Festival.

El sello disquero decide lanzar en el 2010 un recopilatorio del grupo titulado “Hymns to the Rising Sun” que abarca 13 clásicos del grupo mas un cover de “Children of the Grave”. Después de un merecido descanso la banda regresa con “Surtur Rising”, también grabado en el Fascination Street, con toda la producción a cargo de ellos mismos. Metal Blade decidió primero lanzar el video de “Destroyer of the Universe” en enero del 2011 y posteriormente en marzo se editó el disco.

Ya para este 2012, con una gira confirmada por Latinoamérica, nuestro país Venezuela esta incluido, y para seguir cosechando éxitos la banda esta confirmada como cabeza de cartel en este 2012 en los Festivales más importantes del Metal a nivel mundial.

Aquí tienes la info sobre el concierto en Caracas y su localidad. Les dejamos el video oficial del tema “Guardians Of Asgaard” para ir calentando motores:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top