Estás aquí
Página principal > Destacada

Mas Allá del Bien y del Mal: Así suena “The Optimist”, lo nuevo de ANATHEMA #Review

Así como sucede con los oyentes, hay bandas que no se mueven de su zona de confort, mientras que otras están constantemente en la búsqueda de algo nuevo. Sin duda ANATHEMA se encasilla en la segunda categoría.

The Optimist es la más reciente entrega de lo que podríamos describir como la tercera encarnación musical de la banda. Una etapa que comenzó con We Are Here Because We Are Here de 2010, donde el enfoque de las canciones es mas melodico, los teclados y la electrónica toman más protagonismo, la voz de la cantante Lee Douglas cobra cada vez más fuerza y donde el doom metal de sus comienzos ya no existe y hasta podríamos decir que poco a poco, la banda va dejando atrás cualquier elemento rockero que podría quedar.

The Optimist toma la inspiración del disco A Fine Day To Exit del 2001, retomando la historia de ese trabajo. Como nos ha contado Vincent Cavanagh recientemente, este álbum funciona como la banda sonora de una película que aún no existe, y esa es la mejor manera de describirlo. No hay que tomarlo como un disco tradicional.

Si bien hay momentos directos como “Leaving It Behind” y “Can´t Let Go”, el disco se pasea entre texturas, experimentación y delicadeza, conformando lo que tal vez sea el trabajo más difícil de los ingleses hasta la fecha. No por ser un disco intrincado, sino porque demanda tiempo y atención para asimilarlo. La melodía se mantiene, pero de forma más abstracta y, a diferencia de discos anteriores, no vemos potenciales hits exceptuando los momentos más directos que comentábamos antes.

The Optimist es un disco que está mas allá del bien y del mal. Es el trabajo actual de una banda que luego de mas de 25 años de trayectoria, todavía busca nuevos horizontes y trata de reinventarse todo el tiempo. ¿Es un disco para fanáticos? Definitivamente. Tal vez no sea el mejor disco para empezar a conocer al grupo, aunque al mismo tiempo, tal vez si, porque esto es lo que ellos son ahora.

El nuevo disco de ANATHEMA tiene puntos que lo conectan con lo que la banda ha hecho en estos últimos tiempos, pero también parece el principio de un nuevo capítulo.

Dato de color: Al final de la canción “Back to the start” se puede escuchar los coros del público argentino durante su último show en el país.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Blogger

ANATHEMA regresa a Buenos Aires, Argentina.

Así como sucede con los oyentes, hay bandas que no se mueven de su zona de confort, mientras que otras están constantemente en la búsqueda de algo nuevo. Sin duda ANATHEMA se encasilla en la segunda categoría. The Optimist es la más reciente entrega de lo que podríamos describir como…

ASI SUENA

Puntaje Final

TOTAL

User Rating: 3.95 ( 1 votes)

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top