Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Previo a su visita este 20 de Octubre, STEVE MORSE habla de su experiencia tocando con el G3 @ProfitEventos

Este gran guitarrista, que comenzó su carrera con Dixie Dregs en los 70s, es el más veterano de los que han participado en G3 este año, pero es el que se ha incorporado más recientemente a esta gira élite de los intérpretes del instrumento más importante del rock. Morse se pasará el resto del verano tocando con Flying Colors y a finales del año lo hará con Deep Purple, luego de la gira de Octubre que lo traerá a Venezuela con G3. Sobre su reciente participación en la gira por Europa, Morse escribe:

“¡Wow, La gira de G3 fue tan intensa, todo del lado positivo!. Los otros dos guitarristas son fenomenales y tenían mucho que mostrarme. Nos divertimos mucho en el jam final de cada show.  Sin excepción, trabajar con todos era super-fácil y me hicieron sentir a gusto. Las familias de Joe y Steve también estuvieron ahí y todos nos pudimos conocer mejor. Envidié la cercana, incondicional y relajada relación familiar, que les permitía viajar juntos. Sobre los conciertos, al principio hubo un par de cosas extrañas, con equipos que habían funcionado perfectos en la prueba de sonido, pero el público fue siempre amistoso y las cosas se fueron acomodando.

Aproveché bien la oportunidad de oro para aprender, y no me quejo. De mi banda, Dave LaRue (bajo) siempre se luce con su consistencia y sus habilidades para hacer solos  y Dru Betts (batería) me enseñó cómo sustituir a Van Romaine. De la banda del jam final, Allan Whitman siempre tocó el bajo con fuego y de Jeff Campitelli aprendí cosas de la mecánica luego de escucharle en su sólida interpretación, hecha con una calidad de sonido como si fuera en estudio.

También el personal técnico fue impecable. Todos se trataban de manera abierta y cooperativa y el manager de Joe Satriani demostró cómo el trabajo duro marca el tono con el que el todos se desenvuelven.

Especialmente aprendí que Joe Satriani y Steve Vai son unos increibles guitarristas con visión, en una búsqueda perpetua de la perfección en el tono y la ejecución. Ambos son solistas tan potentes, que en el primer ensayo del jam me sentí intimidado, pero sus personalidades eran tan abiertas y positivas, que muy pronto me sentí cómodo. La franquicia de Joe con G3 ha tenido ese efecto también sobre otros guitarristas que han pasado por G3, así que es como un reto guitarrístico que exige y evalúa, pero que al final también recompensa bien.

Ahora voy con Flying Colors y luego de nuevo con G3 por Sudamérica.  Nos vemos pronto’’

Steve Morse estará presentándose junto a Joe Satriani y John Petrucci en Caracas, Venezuela el próximo 20 de Octubre, en una producción de Profit Producciones.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!