Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

JOE SATRIANI editará ‘Unstoppable Momentum’ en mayo, conoce el tracklist aquí

Al finalizar su gira con G3, el guitarrista norteamericano Joe Satriani se dedicó a componer y registrar su álbum de estudio número catorce. El material, que se titula Unstoppable Momentum, estará disponible desde el próximo 7 de mayo a través de Epic Records.

Antes de entrar a grabar, el músico seleccionó 16 composiciones que define como “muy diferentes entre sí y encaminadas a diferentes direcciones musicales”, por lo que se decidió a formar una banda en el estudio: “La idea era maximizar la energía de cada una de las sesiones de grabación y permitir que todos pudiéramos interpretar con mayor libertad los temas”, señala el músico en su web oficial.

Mike Keneally (Dethklok) en teclados, Chris Chaney (Jane’s Adiction) en bajo y Vinnie Colaiuta (Jeff Beck) en batería, participaron en las sesiones de estudio del álbum que fue co-producido por Satriani y Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Elvis Costello) en los Skywalker Studios de San Francisco.

Además del formato tradicional, el trabajo tendrá una edición especial de 300 copias, que incluye el disco, una franela, un afiche y Joe’s Art 2013, un libro de 98 páginas que según el virtuoso, es su primer intento por compilar sus creaciones en un solo lugar y “cuyo propósito es inspirar y entretener”.

El guitarrista ya planificó una nueva gira que comenzará el 13 de mayo y para la que ha confirmado su sección europea. Acompañándolo en el escenario, estarán Mike Keneally (teclados, guitarra), además de los integrantes de The Aristocrats, Bryan Beller (bajo) y Marco Minnemann (batería)

Tracklist de Unstoppable Momentum:

1. Unstoppable Momentum
2. Can’t Go Back
3. Lies And Truths
4. Three Sheets To The Wind
5. I’ll Put A Stone On Your Cairn
6. A Door Into Summer
7. Shine On American Dreamer
8. Jumpin’ In
9. Jumpin’ Out
10. The Weight Of The World
11. A Celebration

 

joesatriani-unstoppablemomentum

via rocknvivo

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!