Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Iniciativa @forometalvzla busca conformar un Sindicato de Trabajadores y Artistas de Rock (STAR) en Venezuela. Conoce los detalles

El pasado lunes 8 de abril inició el Censo para el registro del Sindicato de Artistas Rock, una asociación organizada que busca unificar a todos aquellos profesionales y trabajadores que dediquen parte de sus conocimientos y oficios al ámbito del rock venezolano con el propósito de luchar por la igualdad y mejores condiciones sociales y económicas para el desarrollo y crecimiento personal, laboral y el de dicho género musical en Venezuela.

La iniciativa estuvo a cargo del guitarrista Alejandro Lobo, integrante de la banda de metal extremo oriunda de Barcelona (Venezuela), Dissonath conjuntamente con su equipo de trabajo, a través de la creación del Foro Metal Vzla en Facebook, espacio que se ha convertido en lugar de debate. Allí, el músico ha publicado una serie de vídeos señalando la problemática y posibles soluciones para la escena metalera nacional, obteniendo una respuesta masiva del público, pues en tan sólo pocos días el foro cuenta con más de tres mil seguidores. La realización del censo estuvo a cargo de Oliver Hernández de Mercado Músico.

En el comunicado emitido por el SAR el pasado 05 de abril a través del foro se explica lo siguiente:

“EL SINDICATO DE ARTISTAS ROCK en esta etapa, más que hablar sobre problemáticas u objetivos específicos se encargará específicamente de constituir formalmente como ASOCIACIÓN ORGANIZADA llevando a cabo primeramente los censos para crear nuestra NÓMINA, preparar los estatutos de la mano  con ustedes, artistas asociados (Músicos, Maestros, Comerciantes, Público, Luthiers, Productoras, Disqueras, Ingenieros de Sonido, Abogados, Economistas, Diseñadores, Desarrolladores web, Comunicadores, Locutores y demás actores del gremio). Realizar las gestiones legales necesarias para incluirnos en el sistema económico y social.”

Foro Metal Vzla en Facebook: http://bit.ly/forometal
PLANILLA DEL CENSO: http://bit.ly/censorock001
Twitter: @forometalvzla

alelobo
Alejandro Lobo

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!