Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > OXD >

Reseña: STEVE VAI vino a Caracas, construyó una iglesia y contó la historia de la luz (Fotos)

SteveVaiCCS14
Steve Vai en Caracas

Por primera vez en sus casi 30 años de carrera musical, el virtuoso guitarrista STEVE VAI visitó la ciudad de Caracas el pasado 01 de Diciembre de 2013 para deleitar a sus fans con su talento y su personalidad, un evento que se realizó en el anfiteatro del centro Sambil bajo la producción de PROFIT PRODUCCIONES.

Pautado para las 7:00 pm, el show se retrasó ligeramente debido a una leve llovizna que cayó sobre Caracas esa tarde de domingo, sin embargo a las 7:30 pm aproximadamente ya estaba en tarima el encargado de calentar el escenario: el venezolano FÉLIX MARTIN.

El virtuoso guitarrista venezolano radicado en Estados Unidos le brindó al público presente una pequeña muestra de su reciente trabajo discográfico “The Scenic Album”, y a pesar de haber sufrido algunos percances con el audio general, logró cautivar al público, quienes le ovacionaron al final de su show y quedaron ansiosos de mas. Lamentablemente el set debió ser recortado y su presentación no se extendió por mas 30 minutos.

Martin es reconocido mundialmente por su particular guitarra, un modelo ideado por el mismo en el que se fusionan dos guitarras de 7 cuerdas, dando como resultado una guitarra de 14 cuerdas, todas en un mismo cuello, y con la que emplea principalmente la técnica del “tapping”.  Como es costumbre, Félix Martin se presentó en formato trío y en esta ocasión estuvo acompañado en el bajo por Jorge Rojas y en la batería por Mario Rodriguez. Sin duda alguna un telonero de lujo ideal para prepararle el escenario al gran STEVE VAI.

Félix Martin
Félix Martin

A las 8:20 pm aproximadamente apareció en el escenario junto a los integrantes de su banda uno de los guitarristas mas admirados del mundo: STEVE VAI. Jeremy Colson en la batería, Philip Bynoe en el bajo y Dave Weiner en la guitarra y los teclados acompañaron durante mas de dos horas y media a este verdadero showman que se paseó por algunos de sus mayores clásicos e interpretó también temas de su nuevo disco “The Story Of Light”.

“Racing The World” y “Velorum”, ambos del disco que le da nombre a la gira – “The Story of Light” – fueron los temas con los que Steve dijo presente ante la audiencia atónita, que observaba cada movimiento, cada nota tocada, cada detalle del show como quien recibe una interesante clase. Luego vendría el momento de presentarse, y tras un “Hola Caracas”, Vai dejó clara su alegría de estar por primera vez en Venezuela e invitó al público a disfrutar del concierto como hermanos, viviendo el momento presente y hasta bromeó acerca de la duración del show: “Veo que algunos están sentados, les recomiendo que se pongan cómodos porque vamos a tocar unas seis horas asi que mañana tendrán dolor de espalda”. Chiste tras chiste y canción tras canción se fue pasando el concierto, movimientos excéntricos y repetidos cambios de ropa fueron el común denominador del show, y es que a Steve no le basta con ser un excelente músico, también es un entretenedor en su máxima expresión.

Con “Building The Church” llegó el primer climax de la noche. La euforia de la audiencia se hizo notar y entre gritos y aplausos comenzaron las notas del tema, para el cual Steve utilizó una guitarra con luces integradas a lo largo del mástil. Le seguiría otro gran clásico, “Tender Surrender”, con el que el público se relajó y algunos se pusieron románticos, para luego volver al nuevo disco e interpretar “Gravity Storm”.

Steve y sus músicos se retiraron del escenario para dejar a “Dave Weiner” a cargo, quien con un solo de guitarra acústica impresionó a todos los presentes y mostró parte de su disco solista. La balada “Weeping China Doll”, uno de los primeros temas que se lanzó como sencillo del último disco, no podía faltar en este setlist, al que le seguirían una serie de temas clásicos como lo son “Answers”, “The Animal”, “Whispering A Prayer” y “Audience Is Listening”. Con el tema “Moon and I” reapareció el nuevo disco en el show.

Temas de toda su carrera formaron parte del extenso set que interpretó el virtuoso guitarrista neoyorquino e incluso enamoró a cada uno de los asistentes con un set acústico que incluyó temas como “Rescue Me or Bury Me”, “Sisters”, “Treasure Island”, “Salamanders In The Sun” y “Pusa Road”. En las últimas tres contó con la participación del baterista Jeremy Colson, quien en lugar de portar su tradicional batería portatil colgando en los hombros, armó un particular set de percusión conformado por tambores, cascos de seguridad, envases plásticos de jugo, bidones de agua potable vacíos, entre otras cosas. Luego de tocar con sus baquetas por todo el escenario e incluso sobre el propio Steve, Jeremy se regresó a la batería y ofreció un impresionante solo de varios minutos.

SteveVaiCCS27
Jeremy Colson, baterista de Steve Vai

Lo que vino a continuación fue una actuación de otro planeta, y es que al quedarse todo oscuro apareció Steve disfrazado de ser intergaláctico para interpretar “The Ultra Zone”. Con luces en su guitarra, casco, guantes y vestido, el gran Steve sorprendió a todos los presentes y demostró que su show incluía mucho mas que música. Incluso quienes ya conocían este performance se emocionaron al ver al hombre espacial tocando la guitarra y bailando en el escenario.

“Frank” y “Build Me A Song” fueron los temas con los que prácticamente cerraría su impecable show, siendo durante este último el momento mas interactivo de la noche. Steve escogió a tres asistentes del público para que subieran con el al escenario y le ayudaran a crear un nuevo tema. Una chica y dos chicos fueron los afortunados que compartieron con el maestro Vai, improvisaron con el frente a todos, bromearon y se llevaron obsequios de su parte, y finalmente aunque Steve había bromeado con tocar varias horas mas, se despidieron con el infaltable “For The Love Of God”.

El público enamorado pidió una mas y, si bien era parte del plan regresar a tocar otra, los músicos se mostraron contentos de subir al escenario para interpretar un tema adicional: “Taurus Bulba”. Así se despidió definitivamente este increíble músico estadounidense, maestro y virtuoso que además de gran músico despliega una energía y carisma sobre el escenario capaz de animar y entretener al mas apático. Uno de los mejores conciertos realizados en Venezuela en los últimos años y uno de los mas grandes músicos que ha pisado nuestro país sin duda alguna.

Disfruta la galería de fotos a continuación

[custom_author=Frank]

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!