Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Los Beat3 presentarán el lado más heavy de The Beatles en el @SibeliusFest

Los Beat3

LOS BEAT3 es la banda invitada de la quinta edición del SIBELIUS FEST – único certamen para ejecutantes de la guitarra eléctrica que existe en Venezuela – que tendrá lugar este 18 de octubre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.  Junto a Sibelius, la Orquesta Sinfónica de Lara y los 6 guitarristas finalistas conforman el cartel del evento.

LOS BEAT3 son una banda de tributo a THE BEATLES. Han resultado triunfadores en festivales internacionales dedicados a THE BEATLES en Liverpool, Inglaterra por 4 años. Han ofrecido 35 conciertos en el Reino Unido, 15 de ellos en el legendario Cavern Club donde tocaron Los Beatles. Se han presentado además en Colombia, Panamá, Perú, en diferentes países del Caribe y han sido invitados a Rusia, Australia, Argentina y México.

Sobre la importancia del Sibelius Fest como evento, Alejandro Pérez, baterista de Los Beat3, afirma que “Sibelius ha demostrado ser un grupo muy sólido y de altísimo nivel, que viene presentando este festival que beneficia a los guitarristas y eso es algo que no lo había hecho nadie. Me parece importante este tipo de eventos que toman en cuenta a los guitarristas que están empezando”.

En relación al repertorio que presentarán en el Sibelius Fest, Pérez destaca que será el “show de los Beatles más heavy, centrado en los últimos años de su carrera que es la parte más elaborada de ellos para ir a la par del evento”, añadió que Philipp Sheer, guitarrista de Sibelius los va a acompañar en un tema.

No esperábamos participar, fue una grata sorpresa y nos parece interesantísimo tocar aquí, estamos muy contentos y agradecidos con la invitación para tocar en un evento tan importante como este, que convoca a un público joven, porque este tipo de público disfruta muchísimo de nuestra música”, indicó Pérez.

Nosotros no imitamos a los Beatles, tocamos su música pero con sonido propio, en Inglaterra cuando tocamos en el festival Beatle Week  International nos catalogaron con los Beatles del siglo 21, entonces este es un sonido moderno que le gusta mucho a los jóvenes”, agregó.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!