Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Reseñas > La Música en Fotos >

Galería: Así fue el Festival ROCK AL PARQUE 2014 en Bogotá, Colombia

El pasado 16, 17 y 18 de Agosto de 2014 se llevó a cabo la vigésima edición del Festival Colombiano ROCK AL PARQUE, evento totalmente gratuito organizado por IDARTES y que durante veinte años ha brindado a la comunidad bogotana lo mejor de la música rock local e internacional. El concierto, que fue transmitido en vivo vía streaming para quienes no pudieron asistir, contó con un gran despliegue técnico y un increíble equipo de producción que se encargó de que todo se realizara puntual y de la manera en que fue planeada.

Pero no solo los residentes de la capital colombiana asisten a este reconocido evento, sino que de todos los rincones de Colombia y de otros países se acercan personas con la única intención de asistir al festival, que con el paso de los años se ha convertido en una referencia obligada a nivel mundial en cuanto a eventos musicales se refiere, contando con la participación de artistas cada vez mas importantes y con mayor cantidad de asistentes en cada edición.

RockAlParque2014-4En esta oportunidad la organización se encargó de que se rompieran todos los récords de asistencia, y para celebrar los 20 años se dieron cita algunas de las bandas más reconocidas del rock y metal internacional y muchas de las más reconocidas de rock y metal colombiano (además de muchos otros géneros musicales).

ROCKTAMBULOS estuvo presente en este prestigioso evento como medio de comunicación acreditado para traerles a todos ustedes un resumen de lo que se vivió durante estos tres días de rock en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia, y aunque podríamos escribir párrafos y párrafos contándoles lo que ocurrió en cada escenario, nos parece mejor idea mostrarles un resumen gráfico gracias a las imágenes capturadas por el lente de Richard Borges y las cuales puedes disfrutar a continuación.

Esta es nuestra galería fotográfica del FESTIVAL ROCK AL PARQUE 2014:

Para quienes vivimos este exitoso evento como invitados foráneos, el ROCK AL PARQUE es una experiencia inolvidable que nos hace envidiar a la comunidad rockera colombiana por contar con festivales como este, que combina artistas de calidad mundial, una producción ejemplar y es totalmente gratuitos, sin embargo sabemos que la realidad de la asistencia a conciertos en Colombia actualmente es otra.

El ROCK AL PARQUE 2014 demostró que en Colombia existe gran cantidad de personas interesadas en el rock, en todos sus géneros. Hay miles de personas dispuestas a asistir a un evento como este y apoyar a sus bandas favoritas en lugar de conformarse con mirarlo por TV o por internet desde la comodidad del hogar, sin embargo sabemos que la falta de asistencia a los conciertos de rock pagos es un problema que afecta la movida en todo el mundo y Colombia no escapa de ello. Conocemos lo (cada vez más) dificil que se hace producir eventos musicales cuando los costos se elevan y el público se reduce, por ello desde ROCKTAMBULOS, como venezolanos que viven actualmente la peor crisis musical/rockera de su historia, invitamos a toda la comunidad rockera de Venezuela, Colombia y latinoamérica entera a ser conscientes de cuán necesario son los conciertos de rock para el crecimiento y mantenimiento de la movida local, que incluye bandas y fanáticos. Dicha movida necesita de seguidores dispuestos a pagar la entrada que se requiere para costear un evento dado, ya que no siempre se contará con el apoyo del estado para ofrecer conciertos gratuitos. Mientras menos personas paguen su entrada a los shows menos conciertos se realizan al año, por ende, menos crece la comunidad rockera, más bandas se disuelven o emigran y si la comunidad se reduce o se muestra apática, menos interés del gobierno existirá en realizar este tipo de eventos masivos. No basta con asistir a los eventos gratuitos, debemos promover la asistencia a eventos privados que apoyen el talento local y que traigan a nuestras bandas extranjeras favoritas, de otro modo estaremos matando nosotros mismos nuestra escena local.

Felicidades a IDARTES por el exitoso desenvolvimiento de esta edición del ROCK AL PARQUE. Admiramos su arduo trabajo y les agradecemos por habernos acreditado para reseñar este icónico evento. Larga vida al Festival ROCK AL PARQUE y que siga el Rock N’ Roll.

Crew Rocktambulos
Críticos musicales en Rocktambulos
Nos gusta escuchar y recomendar, eso es todo ¡Vivimos la música, amamos el rock!

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!