Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mira el polémico video de MASTODON por el que son acusados de sexistas y lo que respondió su baterista

Mastodon video twerk

MASTODON estrenó recientemente un nuevo y polémico video para su sencillo “The Motherload, canción perteneciente al álbum “Once More ‘Round The Sun”, y en dicho clip se pueden ver imágenes que han sido definidas por expertos y aficionados como confusas, bizarras y hasta ofensivas, pero sobretodo inesperadas. Disfrútalo a continuación:

En el video se pueden ver a una cantidad de mujeres bailando como si se tratara de un clip de hip hop o reggeaton, en lo que se entiende como una competencia de “twerking”. Algunos han acusado a la banda de sexistas por realizar semejante trabajo audiovisual, razón por la que el baterista de MASTODON, Brann Dailor, ha salido en defensa del videoclip en Pitchfork:

“La última cosa que quería hacer era salir y ponerme a la defensiva, porque no creo que tenga que defenderlo. Es un vídeo musical, no se supone que sea algo que tenga que molestar a la gente porque realmente es una cosa divertida que no tiene gran significado. No es para tomárselo tan seriamente.

No veo el sexismo en él. Sé que hay mujeres semidesnudas que mueven sus culos. Para algunas personas es perturbador, pero para mí es simplemente asombroso. Las chicas estuvieron maravillosas y demostraron su talento, y creo que eso fue impresionante de ver.

Sabía que iba a haber algo de negatividad. Pero lo hacemos, somos ese tipo de banda. No estábamos tratando de mofarnos de los vídeos de Hip Hop. Había una delgada línea, porque no quería que saliera sexista, así que pensé que quizá las mujeres podían tomar el escenario, verse poderosas y realizar esta batalla bailando.

No creo que estuviésemos intentando subirnos al carro del twerking. Sólo estuve pensando en algo bizarro e inesperado, queríamos meter algo en nuestro vídeo musical que la gente no esperara nunca y al verlo pensase “Eso no debería estar ahí” o “Esas dos cosas no pegan juntas, no debería ser así”. Quisimos juntarlas simplemente porque podemos”.

Mastodon

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!