Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Reseña: #VivaRockLatino 2014 de Hard Rock Cafe Caracas, un concurso a la medida de SHANGRI SUITE.

El pasado sábado 04 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de HARD ROCK CAFE CARACAS la final local del concurso de bandas VIVA ROCK LATINO, festival internacional cuya fase venezolana inició a comienzos de Septiembre y durante todo ese mes estuvo brindandole a 12 bandas de distintos géneros la oportunidad de ganar un viaje a Margarita, para competir con la banda ganadora de la final local de HARD ROCK CAFE MARGARITA y finalmente optar por un cupo en la gran final internacional, en la que podrían ganarse un viaje al HARD ROCK HOTEL de la Rivera Maya, en Mexico. El resultado final arrojó como ganadores a SHANGRI SÜITE, la banda que además clasificó con la mayor cantidad de votos en la primera etapa del concurso, realizada por via on line.

De cada fecha elminiatoria se desprendió una banda ganadora, para un total de cuatro, siendo estas quienes se midieron en la final del día 04 de Octubre. Tales bandas fueron (en orden de clasificación): SHANGRI SÜITE, LOS SORDOS, ELECTROCIRKUS y ANDREAZULADO.

Si bien fue dificil para el jurado calificador de la fase eliminatoria escoger a los ganadores de cada fecha, mucho mas dificil lo tuvo el jurado al que le todo evaluar la final. Para esta última fecha se convoco a reconocidos músicos de la escena venezolana como lo son Jorge Spiteri (Músico multi-intrumentista, compositor y cantante de gran trayectoria), Valerio Gonzalez (Baterista de la emblemática agrupación de rock ADITUS) y Daniel Hurtado (Magister en Dirección Orquestal y actualmente al mando de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar).

EL CONCURSO

LOSSORDOSVRL04
Levy Riccetti. Vocalista/Pianista de Los Sordos

LOS SORDOS fueron los primeros en mostrar su talento frente al jurado, ofreciendo un show muy sentido y acorde con lo que reflejan sus temas. Esta agrupación caraqueña de pop/rock que se encuentra promocionando su disco “3 am”, supo demostrar que también pueden tocar rock n roll y competir contra agrupaciones mas “pesadas” en género, dejando clara su versatilidad y talento musical. A pesar del corto repertorio permitido en el festival (cada banda podía interpretar solamente tres canciones), a LOS SORDOS les alcanzó para pasearse por distintos estilos y por supuesto, no podía faltar su actual tema promocional “3 am”, que además de darle nombre a su disco, los ha puesto a escalar en las carteleras locales de música pop.

ELECTROCIRKUSVRL05
Emile Makhlouf. Vocalista/Guitarrista de Electrocirkus

ELECTROCIRKUS fue la segunda en montarse en tarima, y con su Rock N Roll supieron calentar a los asistentes, quienes además de haber tenido que superar la lluvia que azotó a Caracas esa tarde y noche, tuvieron que esperar pacientemente durante horas hasta el incio del show, que se vio retrasado por las condiciones climáticas. Como era de esperar, los experimentados rockeros destacaron por su pegajoso Rock N Roll y su fuerza en el escenario. El cuarteto caraqueño demostró todo su talento, dejando claro por qué han compartido tarima con artistas de la talla de KISS, GUNS N ROSES y SLASH. Un show impecable y un sonido compacto fue lo que caracterizó la presentación de la banda, la cual dejó al jurado con un buen sabor de boca.

ANDREAZULADOVRL05
Pepo Lamberti. Vocalista/Bajista de Andreazulado

La tercera agrupación en mostrar su destreza musical vino desde Puerto La Cruz: ANDREAZULADO. El trio pop/rock que venía de ganar una reñida eliminatoria supo enamorar al público presente con sus canciones y su estilo particular, sonando por momentos bastante “indie rock”. A pesar de ser una de las bandas con mas trayectoria y mas discos grabados de todas las participantes, destacaron por su actitud amable y sus continuas muestras de agradecimiento para con las demás bandas y la organización. La banda aseguró sentirse ganadora con el hecho de tocar allí (ANDREAZULADO ha tocado incluso en otros Hard Rock Cafe’s alrededor del mundo, y por primera vez pudieron subirse a la tarima del Hard Rock caraqueño).

SHANGRI SÜITE, la banda con menos trayectoria de todas, se encargó de cerrar el show y vaya que supo como hacerlo. La banda caraqueña demostró que no habían llegado hasta allí para conformarse con participar y dieron lo mejor de si para llevarse el triunfo. Sin duda se tomaron el serio la competición y se esforzaron por mostrar lo mejor que tenían, sin guardar nada para mañana. Un sonido sólido y arrollador, unido al carisma de su vocalista, la actitud de cada uno de los músicos y la buena interacción que tuvieron con la gran cantidad de público que fue a apoyarlos, fue lo que los diferenció de las demás bandas, además de las demostraciones individuales que realizaron los integrantes para dejar ver sus niveles de destreza musical.

VIVA ROCK LATINO SHANGRI SUITE

Podríamos decir que esta vez David venció a Goliat. No era nada fácil enfrentarse a agrupaciones como las que tuvo en frente SHANGRI SÜITE, agrupaciones acostumbradas a tocar en grandes escenarios, frente a numerosas audiencias o en tarimas internacionales, cuyos años de trayectoria les da la confianza que toda banda quisiera tener, sin embargo en esta ocasión esa confianza pudo haber sido su peor enemiga, y es que tanto LOS SORDOS, como ANDREAZULADO y ELECTROCIRKUS se mostraron tan seguros en tarima que por momentos pudieron parecer frios o distantes. Caso contrario al de SHANGRI SUITE, quienes parecían estar viviendo esta final como si fuera el concierto mas importante de sus vidas, y fue esta actitud, entrega y gran desenvolvimiento en tarima (unido al talento de cada uno de sus músicos) lo que les dio el triunfo por encima de bandas que tienen años de carrera, discos, giras internacionales y shows multitudinarios. Una decisión bastante dificil para el jurado que confesó haber sufrido mucho para poder decidir, pero que finalmente le dio el premio a quien demostró mayor presencia escénica, ya que musicalmente todas las bandas estuvieron en un muy alto nivel y era casi imposible decir que una fue mejor que otra.

Felicidades a SHANGRI SÜITE por esta victoria, que les garantiza un viaje a la isla de Margarita. Ahora tendrán que competir el próximo 11 de Octubre contra la banda ganadora del VIVA ROCK LATINO de Hard Rock Cafe Margarita, y en ese caso lo harán como visitantes lo cual hace que sea mas dificil el reto, mas no imposible. Sea quien sea el ganador, le deseamos todo el éxito posible en la final internacional, en Rocktambulos esperamos poder celebrar un triunfo venezolano en el VIVA ROCK LATINO INTERNACIONAL.

Viva Rock Latino Final 2014 ccs
Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Disfruta la galería completa de fotos a continuación:

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!