Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Poca venta de entradas obliga a posponer el @PRockFest. Lee el comunicado oficial

Paraguana rock Fest Afiche Post

El PARAGUANA ROCK FEST, festival venezolano organizado por VIVE TU CONCIERTO pautado para el próximo 24 de Octubre, ha sido cambiado de fecha y locación debido a la poca respuesta del público local, quienes a menos de 15 días para el evento no han adquirido ni el 5% de las entradas disponibles. La empresa productora ha anunciado que el show se realizará en una nueva locación que permita abaratar costos y se pospondrá para dar mas tiempo a esta reprogramación. A continuación les dejamos el extenso y detallado comunicado publicado por Alexei Colina, organizador responsable del Paraguana Rock Fest:

Buenas tardes, el presente comunicado es para informarles que el PARAGUANA ROCK FEST será pospuesto para el mes de noviembre del presente año con cambio de localidad, debido que la receptividad del público no fue ni la medianamente esperada, es decir, hasta el día de hoy 9 de Octubre no se han vendido ni el 5% de las entradas de la preventa.

Les ilustro a los que desconocen la realidad de la organización de eventos: el costo por conceptos del salón de lujo con planta eléctrica en el que se realizaría el festival, seguridad interna y externa, mantenimiento en los baños, iluminación, sonido, backline, permisologÍa, pago de bandas, boletería, brazaletes, y demás logística general es muy elevado, y nosotros como empresarios no podemos asumir tales riesgos sin el apoyo debido del público.

Nuestra intención como empresarios paraguaneros es organizar eventos de calidad, dignos de la región, más no lo podemos hacer solos.

Hace unos meses cuando se estaba en plena promoción del TRIBUTE FESTIVAL tuvimos por las redes muchos detractores del mismo, habladores de oficio, críticos de facebook (que nunca van a ningún evento) que se quejaban del hecho que era un festival de tributos, preguntaban ¿Por qué no era un festival de bandas con canciones propias?, sin embargo faltando 15 días para el evento ya se habían vendido el 80% del total de las entradas. Ahora se organiza un festival con seis bandas regionales (por no decir locales) y una banda nacional, todas con temas propios, y el público no apoya el evento.

El festival se realizará tras un estudio de la estructura de costos, es decir, adaptado a la respuesta obtenida, con otra localidad de menor precio y con la logística adecuada al mismo.

Debemos señalar que como empresarios responsables, antes de hacer público éste comunicado, tuvimos un reunión con las 4 bandas finalistas de los pre festivales dado que ellas son las más afectadas como locales, y se les expuso dicha realidad que acabamos de plantearles, y se llego al consenso de que lo mejor era posponer el festival.

Una vez que se haya realizado este festival, les informo que a partir de ese momento nosotros como empresarios solo nos dedicaremos a organizar eventos comercialmente lucrativos, es decir, shows de bandas reconocidas o bandas tributos, ya que lamentablemente el público no apoya lo nuestro, “Nadie es profeta en su tierra”, y todas las bandas nacidas y establecidas en Paraguaná son muy reconocidas fuera del estado, llenan cualquier sitio en cualquier parte de Venezuela,  ejemplos de ello son MORBUS, BLASPHEMY, ETNICA, NOCTURNAL HOLLOW entre otras.

La próxima semana daremos toda la información de la nueva fecha, hora y lugar. A las personas que compraron ese 5% de entradas, les informo que se usará la misma boletaría, pero si quieren el reintegro de su dinero diríjanse al punto de venta donde las obtuvieron y allí canjearan el boleto por el importe hasta el día miércoles 15 de octubre, a partir de esa fecha si quieren devolución deberán comunicarse con mi persona.

Antes de despedirnos le damos las inmensas gracias a todos los PATROCINANTES, a todas los ALIADOS y al jurado, que a pesar de este inconveniente siguen creyendo en nosotros y nos continúan apoyando.

Sin más me despido, esperando sus críticas como siempre, unas a favor y otras en contra.

Alexei Colina Yejans

VIVE TU CONCIERTO.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!