Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

MUSE ya trabaja en su nuevo disco y lo hace con el productor de AC/DC

Muse 2014 studio

La banda inglesa Muse confirmó que su próximo álbum de estudio estará en manos de Robert “Mutt” Lange, productor zambiano mayormente conocido por su trabajo junto a AC/DC en los discos Highway to Hell (1979), Back in Black (1980) y For Those About Rock We Salute You (1981).

Pese a que el grupo había dado atisbos de esta noticia días anteriores, no fue sino hasta hoy viernes cuando confirmó la información a través de su cuenta en Instagram. Allí publicaron una foto antigua donde aparece Lange junto a los AC/DC que dice: “nos sentimos honrados de hacer nuestro nuevo álbum con este legendario productor #backinblack”.

Este registro – cuya fecha de estreno estaría fijada para mediados de 2015 – será el séptimo disco de estudio del grupo integrado por Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme y el primero en ocho años en contar con un productor externo a los músicos, pues en sus últimos dos LPs (The Resistance, 2009 y The 2nd Law, 2012) fue la misma banda quien los produjo.

Acerca de esta nueva entrega, el vocalista de Muse mencionó a comienzos de este año: “tengo la fuerte sensación de que el próximo disco se despojará de las cosas adicionales con las que hemos venido experimentando con los dos últimos discos, que son la electrónica, sinfonías y trabajos orquestales”. Además a través de varios tweets, describió los temas centrales del álbum como “ecología profunda, la brecha de la empatía y la Tercera Guerra Mundial”.

Robert Lange posee una larga trayectoria como productor y su labor también ha tenido directa relación con los trabajos de bandas y artistas como Def Lepard, Foreigner, The Cars, Bryan Adams, Shania Twain y Lady Gaga, entre otros.
Bryan Adams, Shania Twain y Lady Gaga, entre otros.

We are honoured to be making our new album with this legendary producer. #backinblack

Una foto publicada por @muse el


Vía rockenvivo.com

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!