Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

La siembra dando sus frutos: Así suena “Into The Wild Life” de HALESTORM #Reseña

Una historia que lleva corriendo 15 años pone en el sitio que se merece a una banda que finalmente decide salir de las sombras del éxito ajeno y decide construir los suyos. De la mano de músicos con un respeto bien ganado, Halestorm parece estar a un paso de lograr su gran victoria.

“Into The Wild Life” parece ser la pieza clave con la que Halestorm decide tomar las riendas de su carrera más allá de los covers de grandes temas que pudieron grabar. Irónicamente, su éxito haciendo covers construyó una peligrosa zona de confort, ya que en oportunidades sus versiones terminaban siendo tan salvajes que eran un éxito casi a la par de la original. Desconocemos la razón por la cual tienen esa facilidad de elegir piezas y convertirlas en hits dos veces, pero así alternaron su crecimiento. Desde su pasado trabajo “The Strange Case Of…” se comienza a apreciar un trabajo completo de Halestorm sin covers (más allá de los EP editados entre discos) y en oportunidades suenan temas álgo timidos si los comparas a covers como el de “Dissident Aggressor” de Judas Priest, y esto es porque para su material propio se alternan entre el degarrado Rock And Roll y el Rock más suave y melódico, y todo indica que es por esa vena de niña que aún conserva Lzzy Hale.

HalestormBW

Hale, más allá de haberse convertido en un amor platónico musical, no solo por su belleza sino por su actitud y por su increíble talento vocal, ha pasado a ser una de las figuras femeninas más reconocidad en la movida, llegandose a comparar con figuras como Lita Ford por su aguerrido estilo, y junto a su hermano Arejay Hale en la batería son el motor de Halestorm. Importante el trabajo de Arejay, que es una máquina lanza golpes en los tambores, es un baterista de muchísimo peso y además todo un show man a la hora de ejecutar con su vistoso estilo. Sin desmeritar el trabajo de Joe Hottinger en la guitarra y Josh Smith en el bajo, el motor sabemos en manos de quien está.

Es un disco bastante ecléctico, se puede encontrar baladas con piano, Rock And Roll bien agresivo, otras tendencias más Pop Rock, en fin. Es un peldaño más picante que su trabajo anterior que a mi juicio no fue malo pero estuvo falto de perversión. Se nota un crecimiento en su producción, en su composición y en efecto en ejecución. Se permite experimentar como banda compacta con argumentos melódicos muy interesantes, en especial a nivel vocal, mostrando una fuerte influencia a Sebastian Bach de Skid Row en parte del trabajo. Por momentos el estilo no parece tener un norte fijo, se encuentra de todo, lo que si no tiene este disco es velocidad, por el contrario tiene mucho, pero mucho peso.

DESTACADOS: “Scream” sale como tema de apertura y puede que tome a algunos de sorpresa. Es un tema que tal vez no lo imaginen como track #1, pero resulta que con su groove y sus coros altos cala muy bien. No te hará brincar de la silla, pero si diras “Wow! que bien suenan”, en especial la voz de Lzzy. En una transición imperceptible, nos llega “I Am The Fire” que de largo es lo mejor de este álbum. Ritmos en los tambores bastante atrevidos, cierto misticismo en los arpegios y un coro asombroso a nivel melódico y que con seguridad pondrá a más de un caballero de cabeza con ganas de pedir la mano de Lzzy. Increible el alcance vocal de esta chica, es una audición de su voz este tema. Es extraño que no saliera como promocional.

“Sick Individual” si hace transición a algo más Pop Rock, con un intro de batería de lujo el tema desarrolla un estilo más a lo No Doubt o Pink con más Rock And Roll. “Amen” es otro tema tremendo, tiene ese aire vocal a Pat Benatar que le queda muy bien, tal vez una enseñanza de ese genial cover que hiceron de “Hell Is For Children”. “Mayhem” se perfila como el tema más salvaje del disco solo por ratos, salvando un poco lo lineal de la producción. “The Reckoning” se siente un tema muy personal, intenso, desgarrador, aunque tiene en contra que pueda confundirse con temas anteriores pues si es algo plana la composición. “Apocalyptic” es el tema promocional y es un buen Rock Alternativo, lejos de ser mal tema no se por qué fue elegido como promocional ante temas como “I Am The Fire” pero el punto es que se mantiene un patrón en el disco: fraseos largos y constantes. A nivel líricos hay mucho contenido por tema.

“I Like It Heavy” con un groove muy Bon Jovi, buena desgarrada de voz, muy Blues Rock, debió estar sin duda mucho antes en el track list. A partir de acá, quedan los bonus tracks: “Jump The Gun”  y “Unapologetic”, siendo el primero algo de cabaret rock, mientras el segundo es algo más de lo mismo que ya se escuchó.

TRACKLIST:

1) Scream

2) I Am The Fire

3) Sick Individual

4) Amen

5) Dear Daughter

6) New Modern Love

7) Mayhem

8) Bad Girls World

9) Gonna Get Mine

10) The Reckoning

11) Apocalyptic

12) What Sober Couldn’t Stay

13) I Like It Heavy

14) Jump The Gun (bonus)

15) Unapologetic (bonus)

Destacable el tomar el rumbo y guiar a la banda al éxito, son embargo criticable lo lineal del álbum. Si bien es un buen disco, con temas bien estructurados, es largo, y se hace más por lo poco variado de los temas. Este disco los acerca mucho a donde deben estar, y su destino natural es un buen logro con el próximo disco si arriesgan un poco más.

Una historia que lleva corriendo 15 años pone en el sitio que se merece a una banda que finalmente decide salir de las sombras del éxito ajeno y decide construir los suyos. De la mano de músicos con un respeto bien ganado, Halestorm parece estar a un paso de lograr…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!