Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

TILL LINDEMANN confirma que RAMMSTEIN se reagrupará en Septiembre

El vocalista de Rammstein, Till Lindemann confirmó a RockSverige.se que la banda alemana de metal industrial se reagrupará en Septiembre para empezar a trabajar en su nuevo material luego de 6 años.

RAMMSTEIN no hace un nuevo CD desde el 2009 “Liebe Ist Für Alle Da” y el guitarrista Richard Kruspe hizo comentarios ambiguos acerca de la banda, diciéndole a la revista Metal Hammer: “Yo creo que Rammstein… esas cosas nunca pueden terminarse. El asunto detrás de esas cosas es que desarrollen su propia química, su propia energía. Yo creo que incluso si nosotros dijéramos que podría acabarse, nunca se acabaría. Así que si me estás preguntando si estamos haciendo algo ahora mismo, la respuesta es: Nos estamos tomando un tiempo libre.”

Durante una conversación acerca de LINDEMANN, su nueva colaboración con el productor sueco y multi-instrumentista Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN), Till tocó el tema de Rammstein y sus planes en los próximos meses, explicando: “RAMMSTEIN se reunirá nuevamente en Septiembre y tenemos que buscar un nuevo local de ensayo. Solíamos tocar en ese viejo y famoso club, el Knaack club, pero lo tuvieron que cerrar a causa de los vecinos y otras tonterías, así que tenemos que buscar algo nuevo.”

Lindemann también habló acerca de que la música se ha vuelto cada vez más desechable, con una mayoría de fans jóvenes aparentemente prefiriendo descargar y reproducir las pistas en lugar de tenerlos físicamente.

“Hoy es tan fácil y tan barato obtener la nueva música” dijo Till. “Ahora están esos Dj’s, quienes son un poco cool. DJ como Skrillex y así sucesivamente. Es grandioso, y me gusta totalmente, y todos los dubstep, pero es realmente un extraño comportamiento de consumo. Es difícil creer en un producto que se mantenga andando con esta música. Como con RAMMSTEIN: Tenemos que ir a la base de todo y comenzar de nuevo con la producción de un álbum y hay que pasar a través de todo este… no quiero decir infierno, pero a veces es realmente difícil considerarte a ti mismo en la situación de esta banda. Seis personas diferentes con diferentes egos, ideas y gustos. ¿Vale la pena en estos días? Los fans van a descargarlo y consumirlo tan rápido, pero sé que hay un montón de fans anhelando nuevo material…”

Kruspe, quien ha pasado los anteriores meses promocionando el segundo álbum del proyecto EMIGRATE, recientemente hizo declaraciones acerca del proceso creativo en RAMMSTEIN: “Rammstein es muy democrático y con frecuencia se están tomando decisiones a causa de los egos, no a causa de la música y eso no pasa en EMIGRATE.  Eso hace de la experiencia del estudio algo mucho más placentero en EMIGRATE que en RAMMSTEIN. Pero eso es una responsabilidad que nosotros tenemos, al estar en una banda como RAMMSTEIN. Si me preguntas si disfruto las grabaciones con RAMMSTEIN, no, no las disfruto.”

El álbum debut de LINDEMANN, “Skills In Pills”, fue lanzado el 23 de Junio a través de Warner Bros. El disco marca el primer momento en que Till canta una producción completa en inglés.

tilllindemannsolopromo2015_638

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!