Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

1000 fans de FOO FIGHTERS se unieron para pedirle a la banda que visite su ciudad. Mira lo que hicieron

FOO FIGHTERS es sin duda una de las agrupaciones que más da de qué hablar últimamente y su popularidad crece como la espuma. El pasado 30 de Julio la banda se vio en la obligación moral de compartir a través de sus redes un video en el que mil personas, de una forma muy particular, le piden a Dave Grohl y compañía que visiten su ciudad. No sabemos si la petición será complacida, pero al menos ya fue escuchada… y compartida.

Actualización: Mira la respuesta de Dave Grohl haciendo click aquí.

Se trata de una idea de Fabio Zaffagnini y su proyecto Rockin’ 1000, una idea que se le ocurrió en Mayo de 2014 y se llevó a cabo el pasado 26 de Julio de 2015 en Cesena, Italia. Fabio, que le ruega a la banda ante las camaras que vayan a tocar en Cesena, reunió a 1000 músicos (vocalistas, bateristas, guitarristas…) para interpretar simultáneamente el clásico “Learn To Fly” de los estadounidenses. En el video se puede ver (al final de la nota) cómo fueron perfectamente agrupados y bordeados por otros cientos de espectadores que asistieron para formar parte del proyecto que ellos mismos denominan “Romagna Calling the Foo Fighters”.

En vivo desde arriba… que vista… quieren escuchar la canción completa? Mantenganse en sintonía con nosotros!” dice uno de los tweets que publicó la cuenta oficial del proyecto durante la grabación del épico video, en el cual mostraban una previa de lo que se estaba realizando.

Italia no es un país donde los sueños se hagan realidad facilmente, pero es una tierra de pasión y creatividad“. Dice Zaffagnini al final del video. “Mil rockeros vinieron de toda italia, pagando sus propios gastos y lo hicieron por una canción: su canción” agregó.

El video fue ganando viralidad gracias a su publicación en distintos medios alrededor del mundo, y alcanzó su punto de quiebra una vez que fue compartido por los propios Foo Fighters, lo cual le ha valido casi dos millones de reproducciones en menos de 24 horas. El particular llamado de los italianos a su banda favorita se puede ver a continuación, tal como fue publicado en Facebook por los foo. La banda agregó en el post un mensaje en italiano que dice: “Que Hermoso, Cesena“.

 

Che bello, Cesena… #Rockin1000https://youtu.be/JozAmXo2bDE

Posted by Foo Fighters on Thursday, July 30, 2015

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!