Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

Todo el poder de MASTODON y GOJIRA se juntará bajo un mismo techo en Buenos Aires

MASTODON y GOJIRA, dos de los nuevos exponentes de la escena mundial del metal, se estarán presentando por primera vez juntos en Argentina el próximo miércoles 23 de septiembre a partir de las 19:00 hs en el Teatro Flores de Buenos Aires (Av. Rivadavia 7806).

Mastodon hará un repaso por toda su discografía y presentará oficialmente su último álbum de estudio “Once More ´Round The Sun”, editado en Argentina por Warner Music, mientras que el grupo de metal extremo francés Gojira expondrá toda su técnica, poder y virtuosismo desarrollado en sus cinco discos de estudio.

 

La carrera de MASTODON abarca una asombrosa serie de elogios, como la aprobación pública de diversos músicos y colegas tales como: Metallica, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, CeeLo Green y Feist o el elogio unánime de medios de la talla de la revista Time y Rolling Stone. En el año 2011 el álbum “The Hunter” tuvo su máximo debut en el chart Billboard Top 200, alcanzando el puesto número 10, mientras que el single “Curl Of The Burl” consiguió su segunda nominación en los premios Grammy en la categoría “Mejor performance Hard Rock/Metal”. Recorrieron los más diversos escenarios desde Sonisphere y Download hasta Bonnaroo y Coachella, participaron de la banda de sonido de la película Jonah Hex. Su legado es irrefutable. Sin embargo, ese legado se expande una vez más con “Once More ‘Round the Sun.”

Mastodon continúa para prevalecer artísticamente y “Once More ‘Round the Sun”, confirma la tradición de ese progreso. “Construimos una banda que es capaz de mutar, evolucionar y cambiar”, afirma Dailor. “Nuestra base de fans espera grandeza, pero también espera cosas extrañas y diferentes. Me siento seguro de que hemos elevado ese reto.” Hinds acota: “Sería lindo si la gente disfruta de la experiencia auditiva. Esa es la última meta. Es interesante de ver. Una cosa segura que sé, es que no se pueden ir y decir que no es original.”

MASTODON está conformada por:

Troy Sanders – Bajo / Voz
Brent Hinds – Guitarra / Voz
Bill Kelliher – Guitarras
Brann Dailor – Batería / Voz

Por otra parte, GOJIRA siempre fue difícil de categorizar, es una de las bandas más extremas de Francia y que la paleta musical haya conocido. El grupo realmente nunca se vio en ninguna categoría, en su lugar dejó que la música hablara por ellos, prefiriendo introspección e inteligencia por sobre las nociones preconcebidas y las categorías preexistentes. Desde su formación en 1996 en la ciudad de Bayonne, al suroeste de Francia, Gojira siempre estuvo experimentando en el metal extremo, construido sobre una perspectiva mundana, siempre consciente y con sus raíces firmes y plantadas, ambas en el movimiento hippie y en una nueva mentalidad consciente del medio ambiente. Esta vez, con “The Way of All Flesh”, Gojira aprovecha una consciencia espiritual, pero culmina en un sonido en completamente pesado.

La temática de su nuevo álbum gira en torno al innegable dilema de una muerte mortal. En la canción “Adoration For None”, aparece como invitado en la voz Randy Blythe de Lamb Of God. “Es más original que “From Mars To Sirius” y a la misma vez va más directo al punto” comenta Joe Duplantier acerca de “The Way of All Flesh”. “Todo el álbum es sobre la muerte, la muerte como un paso hacia el camino del alma. El misterio que rodea este fenómeno es tan inspirador, y la muerte es la cosa más común del mundo”.

GOJIRA está integrada por:

Joe Duplantier – voz, guitarra
Mario Duplantier – batería
Christian Andreu – guitarra
Jean-Michel Labadie – bajo

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!

Top