Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

Así Suena “The Children Of The Night”, lo nuevo de TRIBULATION #Reseña

Decir que “The Children Of The Night” de Tribulation es un disco Black es como decir que el estadio de Wembley, en Londres, es un lugar para jugar fútbol… en ninguno de los dos casos se hace el más mínimo favor descriptivo. De la misma manera, asegurar que éste es un gran disco no cuenta casi nada de la historia y puede -peligrosamente- crear la falsa sensación de que es uno de esos discos que vale la pena escuchar, pero no pasa nada si no lo haces.

Ya su disco “The Horror” (2009) había levantado serias expectativas sobre las capacidades de estos suecos, sin embargo “The Formulas Of Death” (2013) no terminó de convencer. Ahora, en una importante muestra de crecimiento musical, presentan un disco que debería incorporarse en las listas de todos los que tengan una mínima idea de lo que el Metal se trata, como uno de los mejores del año. Esta manera de hablar de horror y muerte a través de una fórmula “Blackened Progressive Death” es intensa y emotiva.

tribulation-cdEste disco es interesantemente melódico… voy más allá, es sorprendentemente melódico y no por ello deja de ser envolvente y oscuro, como un buen Black debe ser. También es instrumentalmente completo, de calidad Progresiva sin ser explícitamente complejo a través de la fórmula de saber exponer ideas… puede que éste sea el centro del trabajo: muchas ideas, la experiencia de años y las ganas de decir muchas cosas, puestas en el orden correcto. Creo que es un disco que sabe narrar lo que sus cuatro componentes querían decir. ¿Fácil? nunca.

The Children Of The Night” tiene canciones que son realmente buenas, como Strains Of Horror, Holy Libations, Melancholia y The Motherhood Of God -genial-. En muchas de ellas la melodía con que aturden y atacan los sentidos tiene un matiz Dark, cierto dramatismo Gothic, una guitarra descomunalmente trabajada, un teclado inusual y una voz Black con matices Death que crea gran atmósfera. Diez canciones (algunas bastante largas pero que no aburren) y dos bonus tracks, que quizás con la excepción del innecesario interludio, Cauda Pavonis -demasiado Gótica para mi gusto-, conforman un excelente disco.

Quien haya escuchado las grabaciones anteriores de Tribulation convendrá que éste es un salto cuántico en su manera de hacer Metal, siendo el centro del trabajo la canción instrumental Sjalaflykt, la cual es una joya en forma de desarrollo creciente, la misma muestra de todo en casi seis minutos: una batería cambiante de fuerte influencia en Led Zeppelin, un sintetizador también con reminiscencias de los setenta, una guitarra de gran sentimiento y ejecución y un ambiente envolvente. Mucho de esto se muestra en todo el disco, pero es el mencionado tema el que lo resume todo.

Disco marcador en la historia de esta banda, un trabajo como esos de los que se quiere oír, además de transmitir la sensación de que perdurará en el tiempo y obligará a volver para redescubrir sus secretos. Muy recomendable.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress

Decir que "The Children Of The Night" de Tribulation es un disco Black es como decir que el estadio de Wembley, en Londres, es un lugar para jugar fútbol... en ninguno de los dos casos se hace el más mínimo favor descriptivo. De la misma manera, asegurar que éste es…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!