Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Vocalista Joad M. Jimenez confirma su regreso a ARKANGEL y además prepara disco solista

Joad Manuel Jiménez, uno de los mejores cantantes de rock de Venezuela, no descansa y vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tiene adelantados los planes del lanzamiento de su proyecto como solista y además, en paralelo, acaba de anunciar el regreso a las filas de la agrupación ARKANGEL, una leyenda del Rock Nacional Venezolano.

Vale recordar que Joad además de su exitosa experiencia con Arkangel, también ha sido vocalista de bandas como Sexto Sonar, Centurión, Torre de Marfil y actualmente es vocalista de la banda tributo a Black Sabbath: War Pigs.

En lo que respecta a su carrera solista, Joad Manuel Jiménez tiene pensado lanzar un EP para el mes de noviembre bajo el nombre de JOAD. Para este trabajo, el cantante se encuentra trabajando con el experimentado guitarrista Demian Mejicano (RC2, ex – Tolerance y TW), con el cual ya tiene bastante adelantadas algunas de las composiciones.

Me siento muy cómodo trabajando con Demian, siento como si hubiéramos trabajado juntos toda la vida, es un músico muy creativo y todo ha fluido muy bien”, expresó Joad.

En las sesiones que hemos tenido, todo salió muy bien. Respeto mucho a Joad como músico, él y yo tenemos gustos con los que coincidimos y eso ha ayudado a que el trabajo haya fluido muy bien”, declaró Demian Mejicano.

En cuanto a la dirección musical del EP que Joad piensa lanzar como primer paso en su carrera solista, comenta que “no deja de ser progresivo, pero al mismo tiempo es agresivo, es el siguiente paso de lo que hacía con Sexto Sonar. También puedo decir que es un resumen de las diferentes etapas de mi carrera musical”.

Referente a su regreso a Arkangel, Joad afirma sentirse “muy bien y muy a gusto”. Este retorno se da luego de casi 15 años de ausencia, desde la gira del álbum El Ángel de la Muerte, del cual formó parte como vocalista. Ahora Joad vuelve a las filas de esta leyenda del rock venezolano para grabar su próxima producción discográfica que aún no tiene nombre y para una nueva gira de conciertos.

Hasta ahora toda ha sido rememorar los viejos tiempos, recordar aquella etapa, porque la amistad nunca se perdió, ahora viene el proceso de reencontrarnos en los ensayos y tengo muchas ganas de girar con la banda, me mantengo muy optimista. Pienso que esta reunión es muy positiva tanto para los fans que siguen a Arkangel como para quienes han seguido mi carrera”, explicó Joad.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!