Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

“VII: Sturm Und Drang”, historia tras las rejas. Así suena lo nuevo de LAMB OF GOD. #Reseña

Sin duda uno de los mayores exponentes del metal actual por una larga lista de razones no nos iban a dejar mal. Lamb Of God ha sido imparable disco tras disco, y en esta oportunidad tuvieron suficientes motivos para realizar no solo el que considero uno de sus mejores discos, sino la grabación más personal de la band. La experiencia tras las rejas del vocalista Randy Blythe por cargos de homicidio fue plasmada de forma oscura y angustiante en este álbum, de allí el nombre “Sturm Und Drang” (en ingles Storm And Stress).

37 días de “Detención Preventiva” en otro país (República Checa, específicamente)  fueron suficientes para que la vida de Randy y su forma de ver el mundo dieran un abrupto giro. Randy, quien es uno de los principales compositores de la banda le imprimió aún mas propiedad, mas oscuridad, dolor, angustia y desesperación a las líricas. No es un escenario fácil cuando enfrentas cargos por homicidio en otro país, y la fianza ronda el medio millón de dólares. Es evidente que la desesperación rompe la entereza de saber que todo puede cambiar en un segundo. Luego de 37 días Randy Blythe sale libre y con muchas cosas por decir.

“Sturm Und Drang” es impecable a nivel de producción, muy bien cuidado en mezcla y sonidos. A nivel de composición muestra una madurez superior, muy similar al predecesor “Resolution” aunque en momento con composiciones menos “comerciales”. Hay un excelente balance entre las guitarras de Willie Adler y Mike Morton con el bajo de John Campbell. La batería de Chriss Adler ya es un caso de estudio, simplemente bestial. No es un disco conceptual pero si un tanto temático, lo que le da la ventaja de tener esos matices que las historias requieren. No es tan lineal y violento, sino que tiene sus pasajes melódicos muy interesantes.

LambofGod-SturmDrang

DESTACADO: Realmente, TODO. Sin ningún tipo de piedad arranca “Still Echoes”, un sacudón bestial a todo nivel, y aquí comienzan las experiencias de Blythe ya que trata de que al final del pasillo dodne estaba su celda había una guillotina de la época nazi. Allí decapitaban a los delincuentes por ser más económico que dispararles y más sencillo que colgarlos, llegando a sumar unas 2.000 vidas. Hace referencia al eco de las voces de las victimas de esa era. La batería de Adler y la voz de Blythe son esquizofrenicas. “Erase This” tiene un riff increíble, la voz de Randy se siente menos profunda que en discos anteriores pero si más desgarrada y agresiva. Hace referencia a la gente negativa que te lleva al foso y que debes sacar de tu vida, en un lenguaje muy Lamb Of God claro. “512” es sin duda el candidato a convertirse en una de las cosas mas sublimes que ha hecho esta gente, esto es una película de terror sonora de casi 5 minutos, es escalofriante a todo nivel. 512 era el número de la celda de Randy, la que cambió su perspectiva por completo. Destaca la frase : “Mis manos están pintadas de rojo, mi futuro está pintado de negro. No me reconozco, me he convertido en otra persona. “Embers” otro tremendo tema, y fue el promocional más reciente que tiene la participación de Chino Moreno (Deftones) en las voces. Es bien sabido que Moreno es cualquier cosa menos alguien que me agrade, sin embargo como mencioné recien, estas mezclas de estilos tan diferentes son muy interesantes. Lo que deja un mal sabor es el final del tema.

“Footprints” es un tema clásico de LoG. En cuanto a la batería y riff es muy poderoso. Indiscutible que la dupla de 6 cuerdas Adler – Morton hace cosas increibles. “Overlord”, que barbaridad de tema. Otro de los promocionales va en una onda más down, más oscura, tanto que es de voces limpias, segundas voces, es algo completamente nuevo y que muestra lo que es capaz de hacer esta gente. Pero tranquilos, al final del tema la banda regresa a su estado habitual. “Engage The Fear Machine” es maciza, es un bloque andante con tremendo riff y resaltando la caja de la batería de Adler como disparos contundentes. “Delusion Pandemic” es caos y destrucción, violencia y todo los que les de la gana. Furia desmedida. “Torches” trae otro invitado, nada mas y nada menos que Greg Pucciato (The Dillinger Escape Plan / Killer Be Killed) otro tema muy oscuro, muy desgarrador y cargado de rabia. Ambas voces son un peligro si las juntan. Para la edición especial se suman dos temas. “Wine & Piss” y “Nightmare Seeker” siendo ambos muy en la onda del Lamb Of God de “Resolution”, con aditivos melódicos bien interesantes.

01. Still Echoes
02. Erase This
03. 512
04. Embers
05. Footprints
06. Overlord
07. Anthropoid
08. Engage The Fear Machine
09. Delusion Pandemic
10. Torches

 

Sin duda uno de los mayores exponentes del metal actual por una larga lista de razones no nos iban a dejar mal. Lamb Of God ha sido imparable disco tras disco, y en esta oportunidad tuvieron suficientes motivos para realizar no solo el que considero uno de sus mejores discos,…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!

Top