Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Los verás volver: regresa “Soda Stereo el Tributo” a Caracas este 20 de Noviembre

Caracas, Venezuela. Luego de dos exitosos conciertos en  la Sala Teatrex de El Bosque, en Caracas, la agrupación Caracas Rock Band regresa para complacer al público con otra función de “Soda Stereo el Tributo”, esta vez el viernes 20 de noviembre en el Centro Cultural BOD a las 7:00 pm.

Los dos primeros conciertos mostraron a la Caracas Rock Band con una energía y entrega sobre el escenario que cautivó al público amante de la música de Soda Stereo. Los arreglos asomaron una nueva propuesta y la actuación de los invitados especiales interpretando instrumentos como la trompeta, el saxo, la flauta, el violín y el violoncelo le dieron un toque especial a cada show.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD

La Caracas Rock Band es una agrupación conformada por Diego Camus en la voz, Maximiliano Fu en la batería, Andrés Mirabal en el bajo (integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar); Jesús Negrón en la guitarra (integrante de la agrupación Massive Energy); Eduardo Pérez en el bajo, Juan Diego Gómez en la guitarra y Romel Jiménez en los teclados (integrantes de la agrupación Los Próceres y de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar).

En esta oportunidad actuarán como invitados especiales Eric Chacón en la flauta y saxo (consagrado dentro de la escena nacional del jazz,  la música venezolana y latina), César Natera en el violín (Gaélica, MAU, Franco de Vita), Christopher Ibarra en el violoncelo, Edward Plater en la trompeta (Venezuela Big Band Jazz) y Héctor Ortega en la voz.

Tributos a Soda Stereo hay muchos, pero Academy Producciones con la Caracas Rock Band presentan una iniciativa diferente para apreciar y entender la obra del mítico trío argentino con un enfoque vanguardista y académico, utilizando instrumentos diferentes a los tradicionales de la banda de rock, porque la música que hicieron Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio es universal, va más allá de las fronteras del género rock, permitiendo una libertad inimaginable para hacer arreglos.

Para Juan Diego Gómez, guitarrista de Caracas Rock Band, lo que diferencia a Soda Stereo El Tributo de otros similares que se han hecho anteriormente es  “su iniciativa que fue pensada desde la óptica de una obra de arte de calidad. Es por ello que estamos trabajando con mucho esfuerzo para perfeccionar distintas dimensiones de la obra. Un buen arreglo, que responda a la visión estética de Soda; un estudio profundo de las atmósferas sonoras que esta banda utilizó; un cuidado profundo de la técnica del instrumento para una excelente interpretación; un conocimiento pleno de la música para que se convierta en nuestra y un equipo de trabajo que asume con un profesionalismo de altura la obra de arte”.

Este Tributo es único porque en él confluyen distintas experiencias musicales. Nuestros músicos no sólo conocen muy bien el lenguaje del rock, sino que también, como músicos polifacéticos, manejan otras tendencias y géneros musicales (…) vamos a brindar al público una interpretación cuidadosa, de calidad, arreglos únicos, y una gran pasión por la legendaria banda”, expresó Romel Jiménez, tecladista de Caracas Rock Band.

Joseph Negron, guitarrista y cantante de la agrupación comentó que  “este tributo es muy interesante y además es una buena oportunidad para seguir creciendo musicalmente porque el equipo de músicos convocados es de alta factura, además los arreglos son excelentes y algo muy importante: se da la oportunidad de expresar el estilo de cada uno de los artistas convocados,  pero con el respeto a la obra que en mi opinión Soda Stereo dejó, no sólo en mi vida sino en la vida de todos los que siempre admiraremos su legado”.

 

Caracas Rock Band Soda Stereo

 

Sigue a Caracas Rock Band en sus redes sociales

Twitter @caracasrockband

Instagram @caracasrockband

Facebook : Caracas Rock Band

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!