Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

NUCLEAR ASSAULT y EXCITER juntos en Buenos Aires: Una esperada Convención de Thrash #Reseña

Anunciada como la convención del Thrash Metal en Buenos Aires, la noche del 17 de Agosto de 2015 el Teatro Flores se convirtió en el centro metalero de Argentina, donde cientos de seguidores de las bandas EXCITER y NUCLEAR ASSAULT se reunieron para una noche memorable. Tres bandas argentinas acompañaron a los internacionales y de principio a fin pudimos disfrutar de un espectáculo de gran nivel. Bajo la producción de Icarus Music Argentina éstas cinco representantes del Thrash desplegaron todo su potencial y Rocktambulos estuvo ahí para contarles los detalles de cada recital.

CRIPTOFONÍA, MALICIA y SERPENTOR fueron las agrupaciones responsables de calentar los ánimos de una multitud hambrienta de thrash metal, todas de gran nivel y ninguna decepcionó. Lamentablemente no pudimos disfrutar de CRIPTOFONÍA, la última agrupación que se sumó al cartel de esta convención metalera ya que para cuando ingresamos al recinto estaba por comenzar el show de MALICIA.

Malicia-NuclearExciterBsAs01
Malicia

Pocos minutos habían pasado desde las 19 hrs cuando arrancó el show de una de las agrupaciones de thrash con mas trayectoria en el metal argentino: MALICIA. Una banda fundada en el 96 que canta en español un género que gran parte del mundo conoce solo en inglés, uniéndose desde entonces a todas esas agrupaciones de habla hispana que han logrado darle identidad local a la música importada. A Maximiliano Escobar y compañía les sobra talento y lo demostraron sobre la tarima del teatro flores, con un show que duró 30 minutos aproximadamente. A destacar la calidad vocal de Maximiliano y la presencia de su baterista, un verdadero showman metalero haciendo headbanging al mejor estilo Cliff Burton mientras el ritmo se hacía cada vez más veloz. Un efusivo guitarrista y un concentrado bajista completan el talentoso cuarteto de maliciosos.

Para quienes no los conocen, les podemos adelantar que son una banda de thrash-speed metal con voces agudas, de músicos con gran actitud y su líder, Maxi, tiene una actitud tipo Dave Mustaine en tarima mientras canta y toca la guitarra.

SERPENTOR, la tercera de las bandas locales, era una de las más esperadas. La considerable cantidad de remeras de la banda entre los asistentes dejaba saber que estábamos ante una agrupación que además de trayectoria, tiene popularidad dentro de este pequeño mundo metalero que vivimos. Con un potente setlist, los thrashers bonaerense activaron al público presente y demostraron por qué cuentan con el apoyo de tantos fanáticos, así como el gran nivel musical que poseen;  no en vano tienen más de 15 años haciendo música. “Thrash hasta morir” es su lema y esa noche del 17 de Agosto además de deleitarnos con lo mejor de su repertorio, invitaron al público a seguir apoyando el thrash metal argentino. Con un show que duró 35 minutos, los liderados por Guillermo Romero se pasearon por varios de sus temas clásicos, algunos bastante coreados por los presentes, y aprovecharon para tocar también algo de su recién lanzado álbum Legiones.

Serpentor-NuclearExciterBsAs03
Serpentor

Para continuar en esta línea de presentarles la banda a nuestros lectores no-argentinos, les puedo resumir que SERPENTOR es una banda poderosa, de sonido arrollador y con mucha energía en tarima. Si se les quiere comparar, tal vez Testament sería un buen espejo (incluso su vocalista lleva un estilo similar al de Chuck Billy). A las 20:35 hs, tras tocar “Privación Ilegítima de la Libertad”, terminó el show de los argentinos y el escenario comenzaba a prepararse para recibir a los primeros invitados foráneos, los canadienses EXCITER.

Solo 15 minutos pasaron para que aparecieran en tarima John Ricci, Dan Beehler y Allan James Johnson desplegando todo el poder de su speed metal fusionado con thrash, y desatando la euforia colectiva. La gran actitud de estos tres canadienses y la energía que mostraron sobre el escenario desde el primer segundo hizo que los pequeños fallos de sincronización iniciales pasaran desapercibidos. Era la primera vez que el power trio visitaba el país con su formación original y en sus caras se podía notar la felicidad de estar finalmente en el Teatro Flores de la capital argentina. Por su parte, la felicidad en los fans era notoria, ya que no todos los días se tiene el placer de presenciar a los 3 miembros originales de una banda que estuvo mucho tiempo conformada por otros músicos (Recordemos que se reunieron en 2014).

Dan, el emblemático vocalista-baterista de tan legendaria agrupación se encargó de alentar al público cada vez que pudo, alzando sus brazos y sonriéndole a la audiencia desde atrás de los tambores. John destacó con sus múltiples poses y un solo de guitarra que más que virtuoso fue ruidoso y excéntrico, muy a lo Hendrix y Allan contribuyó a la constante interacción que tuvo la banda con su gente, por ejemplo, pidieron al público que gritaran en varias ocasiones, y aunque los asistentes no siempre respondieron de la mejor manera – tal vez porque muchos habían ido a ver a Nuclear Assault – al final fueron muchos quienes supieron entender lo que pedían y se hicieron notar.

Fans internacionales

ExciterBsAs04
Exciter

Llegué hoy a la mañana y a la 1 am salgo de regreso“, me dice Agustín, un chico que se confiesa fan de EXCITER, no tanto de NUCLEAR ASSAULT. “Soy uruguayo, vengo cada vez que puedo a ver a mis bandas favoritas y como el dinero no alcanza para estar más tiempo, me regreso el mismo día”.

La música es el combustible que nos mueve a muchos, y el metal suele ser de los más potentes. La historia de Raúl seguro se nos hará familiar porque así somos los amantes de ésta música, si hay que viajar, se viaja. El caso de los uruguayos es común, y es que si lo pensamos, puede ser más rápido viajar a Buenos Aires desde Uruguay que desde Córdoba, por sólo nombrar un ejemplo.

Desde las 8:50 hs que aparecieron sus ídolos en tarima interpretando “Stand Up And Fight”, Agustín no paró de cantar y saltar, al igual que otros cientos de metaleros que se entregaron al pogo durante los 70 minutos que duró el show de EXCITER, suficientes para disfrutar de toda su euforia. Luego de constantes interacciones, clásicos del metal y un encore, los canadienses volvieron para interpretar “Sinner” y se despidieron a las 22 hrs en punto.

El Plato Principal

NuclearAssaultBsAs04
Nuclear Assault

Media hora mas tarde ya estaba en tarima el plato fuerte: NUCLEAR ASSAULT, y desde ese momento se activó todo el mundo. Pusieron a la gente a corear los temas y no hizo falta invitarlos a hacer pogos, desde el arranque el teatro estalló en un gigantesco “mosh” que no se detuvo hasta el final de la noche. John Connelly, que demostró su gran calidad vocal y se entregó a su audiencia, no paró de derrochar energía sobre el escenario y cada vez que encaraba al gran Dan Lilker para hacer algún solo desataba la eufória de los presentes. El vocalista/guitarrista incluso se bajó del escenario y desde el área de los fotógrafos dejó que la gente tocara con él la guitarra.

Clásicos como “Brainwashed”, “Game Over”, “Hang The Pope”, “Butt Fuck” y “Critical Mass”, además de un tema nunca antes escuchado, se pudieron disfrutar esa noche del 17 de Agosto en el Teatro Flores y tras una hora exacta de show -y un breve encore- Lilker, Connelly, Evans y Burke regresaron para tocar el infaltable “Technology” y aprovecharon para regalar discos a los asistentes, cerrando así esta gran convención del Thrash y dejando contentos a quienes se dieron cita este día, una fecha única para vivir una verdadera experiencia thrash-metalera.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Nuclear Assault Setlist El Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina 2015, The Final Assault

Disfruta la galería de fotos completa a continuación:

MALICIA y SERPENTOR

EXCITER

NUCLEAR ASSAULT

Todas las fotos fueron tomadas por Frank Hernández para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!