Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Venezuela: FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2016 hará homenaje a Caramelos de Cianuro por sus 25 años

Caracas, Venezuela. La Fundación Nuevas Bandas anunció que la edición 2016 del Festival Nuevas Bandas se llevará a cabo del 18 al 24 de julio en el Centro Cultural Chacao, en Caracas, recinto que ha acogido las últimas dos ediciones del evento.

Esta edición rendirá homenaje a los 25 años de carrera artística de Caramelos de Cianuro, banda que participó en la etapa primigenia del Festival Nuevas Bandas, la Segunda Muestra Nuevas Bandas, y que con arduo trabajo, se han convertido en el grupo más importante del Pop Rock en Venezuela. Además, se celebrarán los 20 años de Harakiri City, segundo material discográfico de los Caramelos.

El proceso de inscripciones será anunciado en los próximos meses, así como los Circuitos que determinan las agrupaciones que conformarán el cartel final del Festival Nuevas Bandas 2016.

A la par de los trabajos para el Festival Nuevas Bandas 2016, la Fundación seguirá adelante con otros proyectos: las Sesiones VRock, cuya temporada 2015 en el Centro Cultural BOD se desarrolló con gran éxito agotando todas las funciones y el regreso del Intercolegial NB.

Durante 2016 también seguirá editándose la colección Música Para Leer, inaugurada con A La Hora Justa, libro biográfico sobre Sentimiento Muerto escrito por William Padrón, que dio inicio a la alianza de la Fundación Nuevas Bandas con Ediciones B. El segundo tomo de la colección será un libro sobre Zapato 3 escrito por el periodista Gerardo Guarache.

Este año también mantendrá y ampliará algunos de los proyectos fijos de la Fundación Nuevas Bandas, como los Talleres NB vinculados a la industria de la música (producción de eventos, periodismo musical, profesión manager), los ciclos conversatorios Hablando de Música en la Librería Lugar Común y FNB Radio, con sus programas Rock en Ñ y Fabricado Acá, ambos transmitidos por La Mega. Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, también presentará un día a día en nuestra historia pop rock con su iniciativa #MemoriaRock, que pueden encontrar en redes sociales accediendo a ese hashtag, donde muestra imágenes, videos de colección, y grabaciones memorables de la historia del rock venezolano, desde los años 60 a la actualidad.

Para Febrero, regresa la iniciativa del Cambalache de Discos en la Plaza Los Palos Grandes, mientras que pronto se anunciarán fechas para la Exposición sobre la Historia de la música Electrónica en Venezuela, Lado B (un evento musical/teatral) y Frente a Frente, un encuentro entre autores de rock en Venezuela.

En resumen:

  • El Festival Nuevas Bandas será del 18 al 24 de Julio en Centro Cultural Chacao y rendirá homenaje a Caramelos de Cianuro
  • Siguen las Sesiones VRock con una serie de conciertos que pronto serán anunciados
  • Regresa el Intercolegial NB y los Talleres NB
  • Continúa la colección Música Para Leer en alianza con Ediciones B con libro sobre Zapato 3 y los ciclos conversatorios Hablando de Música, en la Librería Lugar Común
  • Sigue #MemoriaRock en redes sociales
  • Exposición sobre la Historia de la música Electrónica en Venezuela
  • Cambalache de Discos en la Plaza Los Palos Grandes en Febrero
  • Frente a Frente, un encuentro entre autores de rock en Venezuela

Para más información, pueden seguir a la Fundación Nuevas Bandas en sus canales oficiales:

Twitter: @nuevasbandas / Instagram: @nuevasbandas / Website: http://www.nuevasbandas.com

??Facebook: https://www.facebook.com/nuevasbandas

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!