Pin It

Geezer Butler habló sobre la situación con Bill Ward y le responde al mundo en nombre de BLACK SABBATH

On 20/05/2012

Black Sabbath

El bajista  Geezer Butler de BLACK SABBATH, ha publicado en su web oficial el siguiente comunicado:

“Me siento triste al ver que la reunión de Sabbath se ha convertido en una  telenovela en Internet”.

“Ha sido un año muy difícil para nosotros como banda, tras haber anunciado nuestros planes de reunión, Tony [Iommi, guitarrista] fue diagnosticado con linfoma, lo que no nos dejó más remedio que posponer la gira de Black Sabbath, y luego Bill [Ward, baterista] ha hecho público en su web algo sobre un contrato que no se podía firmar.”

“Ninguno de nosotros sabía cómo Tony iba a responder a su tratamiento intensivo de quimioterapia y radioterapia. Ozzy [Osbourne, vocalista] y yo volamos a Inglaterra para estar con Tony, y en sus “buenos” días, nos reuníamos en su casa estudio y poníamos ideas en conjunto para el próximo disco, todos sentados juntos, no participaba el baterista, sólo nosotros tres en silencio juntábamos ideas. Pensamos que cuando tendríamos suficientes canciones para un ensayo de la banda completa, nos gustaría volver a Los Ángeles y unirlo todo con Bill. Lamentablemente, para nuestra sorpresa, Bill emitió un comunicado en su página web diciendo que le habían ofrecido un contrato que no podía firmar. Él no nos había dicho a ninguno de nosotros que tenía problemas contractuales, y, francamente, esas cosas se resuelven entre nuestros representantes, y nunca entre nosotros cuatro, y mucho menos en público”.

“Tuvimos la idea de mantener un solo show en este año, con la esperanza de que Tony estuviera lo suficientemente bien para ese concierto”.

“Como se puede esperar, un único concierto en el festival de Donnington le cuesta una auténtica fortuna al equipo, con la participación de más de 50 personas, transporte, tarifas aéreas, hoteles, comidas, agentes, promotores, contables, abogados, etc, para un show de una sola noche, por lo que ninguno de nosotros esperábamos ganar mucho dinero de ello. Era un único show para los seguidores de BLACK SABBATH, antes de entrar a grabar el nuevo álbum. Al parecer, esto no era aceptable para los representantes de Bill, querían una cantidad que era tan poco realista que parecía haber sido una broma. Así que nos resignamos a hacer el Festival Download sin Bill, esperando que cambiara de opinión y por lo menos hiciera una aparición especial”.

“Empezamos los ensayos hace unas semanas con Tommy Cluefetos, el batería que estará en la gira “Ozzy & Friends”. Es un batería brillante y un buen tipo. Se decidió que sería mejor hacer un show de calentamiento, para romper el hielo, ya que no hemos tocado juntos en vivo. La Academia O2 estaba disponible en Birmingham, donde estábamos ensayando, así que nos decidimos por eso, y para hacer una donación para ayudar a la asociación Help For Heroes. Entonces Bill hizo otra declaración más diciendo que había estado a punto de tocar en el show de Birmingham, pero que él esperaba tener que hacerlo “gratis”. ‘Y bueno, creo que eso esa es básicamente la única forma de recaudar dinero en conciertos de caridad, tocar “gratis”’.

“Todo lo que estoy diciendo es que hay dos puntos de vista para todo”.

“Espero tocar con Bill de nuevo algún día. Por alguna razón, no estaba destinado a que fuese esta vez. Bill ha tomado su decisión, y yo tengo que respetar eso. Esperemos que al final del año valga la pena todo esto, que pueda haber un nuevo disco de BLACK SABATH y por fin haya alegría y la felicidad para todos.”

“Estén alertas, Geezer”

Fuente: The Metal Circus

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.