Pin It

¿Niños músicos y rockeros? ¡en Venezuela también los hay! Conoce a Manuel, el baterista de 9 años

On 09/06/2012

Para nadie es un secreto que el género musical que predomina en el gusto de los niños a nivel mundial siempre ha sido el pop. Existen sin embargo niños que muestran desde temprana edad interés por el rock y los géneros musicales mas pesados y ruidosos, lo cual viene generalmente acompañado por el interés de tocar algún instrumento.

A los niños les gusta imitar, razón por la que los pequeños seguidores de artistas pop (quienes normalmente solo cantan y bailan) no muestran mayor interés por la música, más allá de bailar como sus ídolos. Por el contrario los niños rockeros sueñan con tener una banda y tocar la guitarra, bajo, teclado o batería como sus ídolos, y en muchos casos lo logran. Punto a favor para el rock como ejemplo para los pequeños de la casa.

En Rocktambulos les hemos mostrado el talento de algunos niños que han causado sensación en el mundo del rock por su gran talento, tal como aquel grupo inglés conformado por chicos de edades entre 8 y 10 años llamado THE MINI BAND, quienes versionan de manera increíble temas de METALLICA y GUNS N’ ROSES entre otros, y la agrupación infantil llamada CHILDREN MEDIEVAL BAND conformada por tres hermanos que versionan a la banda alemana RAMMSTEIN de manera excelente.

Gilberto Jimenez, un orgulloso padre y lector de nuestra web, nos escribió desde Caracas informándonos que no solo en Inglaterra y en Alemania existen niños que además de rockeros sean músicos, sino que aquí en Venezuela también los hay, y tal es el caso de su hijo, Manuel Arturo Jimenez, quien con tan solo nueve (9) años es amante del rock y desde hace años le gusta tocar la batería, siendo capaz de interpretar perfectamente algunos clásicos del rock como “Smell Like Teen Spirit” de NIRVANA, “Sweet Child O’ Mine” de GUNS N’ ROSES o “Breaking The Law” de JUDAS PRIEST, entre muchos otros.

Desde que tenía 6 años Manuel mostró inclinación hacia la batería, razón por la que sus padres le compraron una consola con el afamado videojuego musical que cuenta con una batería electrónica. El regalo fue todo un éxito y actualmente Manuel estudia música de manera formal en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y en la Academia School of Rock de los Naranjos en Caracas.

Es emocionante ver este tipo de cosas y mucho mas cuando se trata de niños de nuestro país. Ojala Manuel no sea el único y existan muchos otros niños por allí creciendo con la música y el rock como parte de sus vidas.

A continuación podrán ver un par de videos, el primero muestra al Manuel actual, de nueve (9) años, interpretando el tema “You’re a Lie” de SLASH y MYLES KENNEDY y el segundo muestra a Manuel cuando tenía ocho (8) años interpretando el clásico de NIRVANA “Smell Like Teen Spirit”, disfrútenlo:

Manuel Arturo Jimenez

 

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.