. @Psinocencia nos cuenta las “Partes de una Historia” con su primera producción discográfica

On 15/06/2012

La agrupación caraqueña de Experimentalcore Psinocencia ha estado más activa que nunca ofreciendo novedades altamente esperadas y otras impactantes sorpresas en respuesta a toda la receptividad y ánimo recibido por los seguidores.

Es así que en el marco de su noveno aniversario dentro de la esfera musical nacional, esta banda se enorgullece en presentar una de las muestras más contundentes del trabajo que han venido haciendo dentro y fuera de las tarimas, su primer álbum titulado “Partes de Una Historia“.

Partes de Una Historia” reúne los mejores temas del repertorio de Psinocencia con una increíble mejora en el aspecto sonoro, gracias al esfuerzo puesto desde la fase de producción por Hugo Fuguet. La mezcla estuvo a cargo de Signals Studio, mientras que el mastering fue obra de Silversound Mastering Studios.

La creación de este disco implicó un crecimiento como músicos y en un mayor conocimiento del duro trabajo que requiere mantenerse activo dentro del circuito musical venezolano. Ha sido producido con una considerable inversión de dinero, energías y tiempo por cada uno de sus integrantes para mantener este trabajo con el orgullo de ser independiente.

Desde la primera pista se puede notar una sonoridad única en la escena musical venezolana, con un aire crudo, directo y con mucho color que se logró mediante el empleo de elementos vintage tanto en los intrumentos como en los equipos de grabación. Podrá ser disfrutado tanto por el oído experto como por el fan que siempre ha acompañado los logros de Psinocencia.

Históricamente, las canciones pueden reflejar la evolución de Psinocencia desde sus inicios hasta la actualidad, momento en que la calidad musical de la banda ha alcanzado su mejor punto, fortaleciendo la identidad que los hace resaltar por sobre otras agrupaciones.

Contiene un total de 12 temas con una amplitud de ritmos que, como indica el título del disco, se encargan de contar una historia llena de emociones desde un punto de vista contemporáneo, pasando de los dolores de un desamor hasta una potente crítica a los sinsentidos de la vida moderna sin transmitir sensaciones amargas sino con todo el ánimo y buenas energías que aporta la base hardcore sobre la cual se construye su particular estilo, tan favorecido por la audiencia musical no sólo de Venezuela sino de otras naciones de habla hispana.

El arte que identifica esta producción fue elaborado por la artista urbana Miss Hask. Bajo su óptica ha logrado interpretar a la banda en una impactante portada que demuestra una vez más el caracter dinámico y colorido de Psinocencia.

Partes de Una Historia” o PDUH es, sin pretensiones, un disco que vale la pena ser oído sin distinción de públicos o gustos musicales y que definitivamente merece todo el apoyo y difusión posible por tratarse de un esfuerzo conjunto por llevar una producción de gran calidad y digna muestra del talento que lucha por emerger en Venezuela.

Para sorpresa de muchos, no todo acaba con este disco, pues desde ya Psinocencia prepara otras novedades que complementarán a PDUH y que apenas son antesala de su nuevo EP, el cual ya se encuentra en plena preproducción. La invitación es a estar atentos en las redes sociales en las que se encuentra Psinocencia, a través de las cuales se irá informando progresivamente: Twitter (@Psinocencia) y Facebook (facebook.com/Psinocenciaband).

“Partes de una Historia” está disponible online a través de www.psinocencia.com.ve y se puede adquirir en físico contactando directamente a la banda.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Subscribe to Receive E-Mail Updates: