Pin It

El vocalista de LAMB OF GOD podría pasar un mes en prisión esperando ser sentenciado

On 05/07/2012

Randy Blythe compareciendo ante el Juez en Praga

El abogado del vocalista de LAMB OF GOD y el manager de la banda han habldo de manera exclusiva con el medio checo Blesk.cz acerca del encarcelamiento de Randy Blythe, quien se encuentra desde el pasado jueves 28 de Junio privado de libertad en una prisión en Praga, República Checa, bajo los cargos de homicidio involuntario. Se suponía que el mismo Blythe emitiría un comunicado oficial una vez liberado pero el juez ordenó que el acusado debía permanecer en la cárcel hasta la próxima semana, por lo que sus representantes decidieron hablar al respecto.

El abogado Martin Radvan y el funcionario Tomáš Morysek declararon que “(Randy) estaba totalmente en shock (cuando se enteró del fallecimiento del fanático). Durante dos años nunca estuvo enterado de que alguien hubiese muerto luego de un concierto de la banda en Praga y no tuvo nisiquiera oportunidad de lidiar con la noticia. Sabemos que si el hubiese sabido algo al respecto, de ninguna manera hubiese huido y habría enfrentado cualquier cargo del cual se le acusara.”

Randy debió pagar una fianza de 4.000.000 de Korunas, y se esperaba que saliera libre el pasado lunes apenas se hiciera efectivo el pago, sin embargo las leyes checas son distintas a las de otros países y el acusado debe permanecer en una celda mientras se realizan las averiguaciones pertinentes.

“En cualquier otro país, el acusado habría sido liberado una vez se pagó la fianza. Desafortunadamente esto no aplica en el codigo de procedimiento penal de República Checa” dijo Morysek.

Morysek informó que Randy se está acostumbrando lentamente a su estadía tras las rejas. “Comparte celda con un mongol, así que ha estado empleando su tiempo en aprender algunas frases en mongol mientras que le enseña algunas frases en inglés a su compañero. El no se ha quejado de nada. Ya fuimos a verlo un par de veces y todavía está confundido acerca de todo este asunto” dijo el funcionario.

Larry Mazer, el mánager de LAMB OF GOD, también habló con los medios checos y dijo que le informaron que podrían pasar hasta 20 días antes de que Randy saliera en libertad debido a que los investigadores pueden requerir mas tiempo para trabajar en el caso. “En USA (Randy) hubiese sido liberado luego de pagar la fianza… es absurdo, parece un chiste malo. El no hizo nada malo, es inocente” dijo Mazer, quien además comentó que el resto de la banda está en shock y a la espera de que Randy pueda salir en libertad.

Por último, Mazer confirmó que la banda nunca fue informada acerca de la muerte del fanático: “Nadie nos dijo nunca nada. ¿Ustedes creen que yo iba a enviar a la banda a tocar en República Checa sabiendo que algo como esto podía ocurrir? ¡De ninguna manera!”

El comunicado oficial publicado por la banda, explica que el incidente se trató de un fan que saltó 3 veces durante un concierto la barricada, y cayó sobre Randy durante el show. A la tercera vez, el fanático no fue capaz de alcanzarlo y Randy lo empujó al público donde se cayó y se golpeó la cabeza, para más tarde fallecer.

Recientemente salió a la luz un video donde se pueden ver en “repetición” y cámara lenta cada una de las veces que la víctima, identificada como Daniel, saltó la baranda. Míralo aquí

El resto de la banda volvió a USA sin su vocalista, pero han dejado saber a través de sus redes sociales que no ven la hora de poder recibir a Randy de vuelta a casa y muchos artistas han mostrado de igual forma su apoyo al frontman de LAMB OF GOD.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.