Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Randy Blythe (LAMB OF GOD) emitió comunicado oficial acerca de su estadía en la carcel

[singlepic id=507 w=320 h=240 float=center]

Luego de cinco semanas, Randy Blythe, el vocalista de LAMB OF GOD fue liberado de la cárcel checa donde se le mantuvo retenido bajo los cargos de homicidio involuntario. Apenas fue liberado, Randy emitió declaraciones al público y anunció que daría un comunicado pronto y asi fue.

Randy Blythe ha emitido un comunicado sobre cómo han sido sus últimas semanas y los problemas a los que todavía se enfrenta, a continuación la traducción:

Saludos. Soy D. Randall Blythe, reportándome desde mi amada ciudad de Richmond, VA, Estados Unidos de América. Recientemente he sido liberado bajo fianza de la prisión de Pankrác en Praga, República Checa, tras más de un mes de encarcelamiento. Ahora que estoy fuera por el momento, me gustaría decir unas cuantas cosas.

1. Cuando estaba en prisión, sabía muy poco de cómo se estaba viendo mi caso desde fuera, excepto en la República Checa. Mi abogado me dijo que tenía muchísimo apoyo de compañeros en la industria musical, de mi ciudad, fans y por supuesto mi familia. No puedo expresar cuánto me emocioné al ser puesto en libertad cuando leí sólo una fracción de las voces que hablaron a mi favor. Desde leyendas de mi comunidad musical, a fans de todo el mundo, e incluso gente que no sabía nada de mi existencia pero simpatizaba conmigo. Estoy realmente abrumado. No puedo agradecerles lo suficiente por todos sus deseos y oraciones. Me gustaría dar las gracias especialmente a la gente de Richmond, por estar conmigo. En las 48 horas que he estado en casa, mucha gente que no había conocido nunca me ha parado en la calle, me ha saludado y sonreído al pasar a mi lado o me ha dicho hola en un restaurante. Todos han dicho “nos alegramos de que estés en casa, Randy”. Todos me hacen sentir orgulloso de que pueda llamar a Richmond mi hogar.

2. Quiero dejar claro que no sufrí ningún abuso, ni de las autoridades ni de los compañeros de celda durante mi encarcelamiento en Pankrác. No recibí un tratamiento especial, y estaba con los demás presos. No se engañen, era una cárcel, no un show televisivo de rehabilitación de celebridades. Pero fui bien tratado por los guardias y amablemente por mis compañeros de celda. La gente se muere de hambre por todo el mundo. Hombres y mujeres pierden su vida a diaro en Medio Oriente y en otras zonas azotadas por la guerra. Yo tenía comida, ropa, alojamiento y nadie intentaba matarme. No puedo quejarme de una estancia tan corta en prisión cuando mucha otra gente lucha para sobrevivir a diario.

3. Si es necesario hacerlo, volveré a Praga y afrontaré un juicio. Yo defiendo mi inocencia al cien por ciento y no me esconderé en EE.UU. a salvo de la extradición y posible proceso judicial. Mientras escribo esto, la familia de un fan de mi banda sufre la indescriptiblemente trágica pérdida de su hijo. Tienen que tratar con ello constantemente a través de reportajes de diversos medios sobre las circunstancias que rodean su muerte. Estoy acusado de causar maliciosamente graves heridas a este chico, provocándole la muerte. Aunque yo considero que la acusación contra mí es absurda y sin calificación, mi opinión no marca ninguna diferencia en esto. La acusación existe, y para la familia de este joven, las preguntas permanecen. El peor dolor posible permanece. Los fans de mi banda saben que yo también perdí una vez un hijo. Desafortunadamente, estoy muy familiarizado con su dolor. Además, sé también que en este tiempo de pena, esta familia necesita y se merece algunas respuestas reales, no una explosión mediática seguida por el acusado del asesinato de su hijo escondiéndose como un cobarde miles de kilómetros lejos cuando ellos sufren. Yo soy un hombre. Me educaron para resolver los problemas con la cabeza alta, no para correr como un niño enfadado. Espero que se haga justicia, y que la familia de Daniel N. reciba la conclusión que sin duda necesitan para facilitar su recuperación. Creo firmemente que, como adulto, sería irresponsable e inmoral no volver a Praga si me requieren. No se trata del dinero de la fianza. Se trata de un joven que ha perdido su vida. Actuaré con honor, y lucharé para limpiar mi buen nombre. Gracias por leer esto, les deseo paz a todos”.

 

Imágenes de Randy Blythe luego de ser liberado

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!