Estás aquí
Página principal > Archivos Rock

Archivos Rocktambulos: Slayer en vivo en The Ritz, New York, 1986.

Slayer en vivo en el Ritz, Nueva York, 06/12/1986

Corría 1986 y la apuesta de SLAYER no tenía medias tintas: la impronta constaba de una lírica brutal explorando los tabúes religiosos y sexuales, acompañado de un show de la misma cualidad, contrahegemónico a medias ya absorbidos por el auge de MTV.

Esta visión tiene su tinte romántico y, como todo recuerdo, potenciado desde sus supuestas virtudes existe una ponderación hacia ciertas bondades, pero treinta años después vemos a la lejanía las condiciones edilicias y técnicas en las que la banda daba sus actos y nos reímos para no llorar: un recinto donde el aire escaseaba y un sonido incomparable con los avances tecnológicos de la actualidad.

Pero las condiciones estaban dadas para que SLAYER construyera su leyenda, en 1986 se editaba Reign In Blood, con la belleza estética de su portada, sus letras análogas a un canto devoto a Satán y sus pecaminosas referencias a las corrupciones del ser humano y, por supuesto, su insana velocidad de ejecución musical, una innovación que allanaría el camino para el Heavy Metal por venir.

¿Y qué pasa cuando se transporta eso al vivo? ¡Es un triunfo musical instantáneo! Siempre y cuando cuentes con Dave Lombardo dando clases de batería, a la dupla Hanemann y King haciendo hablar a sus dos guitarras como si se tratara de un juego y, por último, a la voz cantante de Tom Araya en todo su esplendor, aún con sus agudos intactos. Ah, Tomás Enrique (a.k.a Tom) también seguía tocando con los dedos, y no “Running With The Devil” sino “Piece By Piece”, un desafío a los músculos.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top