Estás aquí
Página principal > Destacada

Década Metálica: ARPEGHY Festejó sus diez años de vida en The Roxy Live #AsíFue

ARPEGHY, la banda creada por Diego Solís (guitarra), es una de las propuestas Power Metal/Hard Rock que más han progresado en la escena Argentina, obteniendo reconocimiento por sus obras que los llevaron a compartir escenarios con artistas como RICHIE KOTZEN o THE DEAD DAISIES. El día 28 de octubre reservaron una noche en The Roxy Live, el legendario recinto de Palermo, para festejar diez años de vida junto a sus fans, una velada que compartieron junto a BIRMANOS y a 1987 AOR. A continuación les contamos lo ocurrido en esa noche especial.

Las incongruencias del transporte público hicieron que no pudiéramos asistir a la presentación de BIRMANOS, pero sí llegamos a presenciar la performance de 1987 AOR, un sexteto listo para dar una dosis de buen Hard Rock, que logró conciliar un buen sonido, dándole lugar al colchón de teclados en la mezcla, cuestión que no siempre logra realizarse de manera efectiva, menos todavía con un equilibrio con los demás instrumentos como ocurrió aquí. Uno de los puntos altos de su set fue el cover de TINA TURNER, “Simply The Best”, con saxofón incluido, sintetizando a una banda que muestra versatilidad y pasión.

Alrededor de las 21:00 hs ARPEGHY subió a escena marcando, simbólicamente, que se encontraban festejando un triunfo, una victoria musical, afirmando que el escenario es su lugar con “No Hay Final”, de Claroscuro (2015), en un claro tono festivo y reivindicativo de su apuesta. Posteriormente las revoluciones subirían un poco con “En Tus Manos”, una composición que posee exquisitos solos de Jorge Justo (teclados) y Diego Solis, dos verdaderos virtuosos en su labor. Por otra parte, es increíble el grado de politización que tiene la sociedad argentina, a tal punto que Alejandro Fernández (voz) le dedicó “Mienten” a los políticos argentinos en general, y desde el público alguien respondió “hay que hablar con el voto”: un signo de los tiempos. “Diez años, diez años de ARPEGHY ya, éramos jóvenes cuando esto comenzó” también sintetizó el cantante con una sonrisa que le recorría el rostro, previo al Rock duro que la banda le dedicó a la clase política.

Sobre las tablas el quinteto demuestra experiencia y solvencia, una consecuencia de lo acontecido durante estos diez años de vida, probando que el recorrido sistemático de distintos escenarios no es en vano. Ya hablamos de Jorge Justo, pero es preciso retomar la precisión y el buen gusto con el que ejecuta los teclados, ya que nunca quedan fuera de lugar y, aunque no lo parezca, es difícil encontrar el sonido correcto para cada composición: virtuosismo y estética, una gran combinación. Dentro de ese mismo conjunto está Diego Solís, de quien también ya se habló, pero ahora considero que es importante detallar cómo desde su guitarra el artista puede darle el cuerpo necesario a una canción y no necesariamente abundar en una serie de notas para impresionar y que de eso se trate su espectáculo, sino que con ejecuciones precisas logra darle una característica única a su performance.

La base está compuesta por “Rocky” Maesano (batería) y Gonzalo Álvarez (bajo), dos sólidos músicos que adornan con sutiles arreglos a la destreza con que desarrollan su arte. Alejandro Fernández muestra un profesionalismo increíble, mostrándose realmente concentrado en el manejo del aire para canciones que le demandan una exigencia enorme y, al mismo tiempo, llegar a estándares de destreza internacional, como ocurrió con el popurrí de Rock Pesado donde se calzó los zapatos de distintos vocalistas históricos.

¡Qué momento sublime que tuvo ARPEGHY al realizar un medley con clásicos del Hard Rock! Tomen nota de las canciones que sonaron: “I Remember You” (SKID ROW), “What It Takes” (AEROSMITH), “Love Ain’t No Stranger” (WHITESNAKE), “Always” (BON JOVI), “Te Recuerdo” (CAE), “To Be With You” (MR. BIG). ¿Cómo equiparar esa vara tan exigente que el grupo se otorgó a sí mismo? Tocando la enorme “Distancias”, un clásico de la banda. La buena onda que hay dentro del conjunto fue palpable en toda la noche, pero el pico máximo fue cuando Gonzalo Álvarez le intercambió el bajo a Alejandro Fernández  y se encargó de las voces en “Como un Animal”.

Para el final del evento los ánimos generales eran altos, ya que el público vitoreaba la actuación de ARPEGHY, y todo llegó a un nivel alto con “Dame una Señal” y “Razón para Pelear” – con un snippet de “Livin’ on a Prayer” -, cerrando así una brillante jornada para el grupo, cargada de dinamismo y oficio, justificando así los festejos por sus diez años. La banda se encuentra en un gran momento y su primer década de vida los muestra consolidados y con un promisorio horizonte.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Martinez para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top