Reúne todos los géneros del metal y obtendrás caos! Así fue el Rockstar Energy MAYHEM FEST 2014 en Canadá

El Rockstar Mayhem Festival de este 2014 viajó por 28 ciudades de Norteamérica, penetrando oídos con el metal de 19 bandas especialistas en quebrar cuellos. Rocktambulos estuvo presente en la edición canadiense del festival y a continuación les traemos un resumen de cómo se vive un día de caos en Toronto.

Mayhem Fest 045
Crowdsurfing con salvavidas, una muestra de cómo se vive el metal en Toronto

El viernes 25 de Julio fue la fecha escogida para que Toronto recibiera a uno de los festivales de metal mas grandes de norteamérica. En esta ocasión Avenged Sevenfold fueron los encargados de encabezar el caos, seguidos por Korn, Asking Alexandria y Trivium, quienes hicieron trizas el Main Stage del festival.

A pesar de las críticas negativas del público al line-up de este año por haber disminuido la ‘’potencia’’ del metal, ninguna de las agrupaciones decepcionó con su presentación; al contrario, debido a la naturaleza del festival, las bandas se esforzaron en dar lo mejor de ellas

Las bandas manifestaron su música sobre 4 excéntricos y diversos escenarios. Desde las caras del Black Metal francocanadiense de Erimha, quienes abrieron el festival en el Victory Records Stage, pasando por Mushroomhead y sus máscaras sobre el Coldlock Stage, visitando las bestias de Cannibal Corpse en el Headbang for the Highway Stage y finalmente Trivium inaugurando el Rockstar Energy Drink Main Stage, el día estuvo cargado de una energía atemorizante y liberadora para todos aquellos que asistieron.

Ningún acto pasó desapercibido, como Texas Hippie Coallition (THC), quienes con su exuberancia sureña robaron miradas y sonrisas. Los controversiales de Body Count hicieron lo que mejor han sabido hacer, violentar sus instrumentos con ira. La pesadez de King 810, Upon a Burning Body y Darkest Hour cayó sobre nuestras cabezas como un yunque, mientras los rugidos de Miss May I, Veil of Maya y Wretched dejaban nuestro cerebro temblando. Y, a pesar de todo, Emmure dieron todo de ellos para no alimentar a aquellos que dudaron su participación.

Entre los favoritos del público destacaron Suicide Silence con su nuevo vocalista, quienes todos ansiaban oír, y, por supuesto los veteranos de Korn, Ill Nino y Cannibal Corpse, que cumplieron con su deber de dejarnos queriendo más. Sin embargo, fueron los recién llegados Islander, quienes a juzgar por comentarios flotantes, dieron la impresión de ser la revelación de este festival.

En cuanto al público, y como dice Eddie Hermida, Toronto es una ciudad que disfruta mucho del metal, por lo que las moshpits y el crowdsurfing eterno no fueron ninguna sorpresa. A pesar de ello, muchos de los espectadores no estuvieron de acuerdo con la incorporación de Asking Alexandria al escenario principal debido a su mala reputación dentro del género, sin embargo la banda no falló en complacer a sus fans.

El Acto Final

a7x

Korn había sido la banda encargada de preparar la antesala para lo que venía, Avenged Sevenfold subió al escenario con una vibración sobrenatural, así como su sobrenatural escenario, el cual se descubrió detrás de unas cortinas con la insignia de la banda y entre llamas que surgían al ritmo de la batería y explosiones esporádicas, el público parecía no poder quitar un segundo la atención de la tarima. No obstante, muchos quedamos con un sabor agridulce al no ver el 100% de poder de los integrantes, a diferencia de las bandas que habían precedido.

El Mayhem Fest es un festival apto para cualquier público de metal, debido al variado repertorio de géneros que acoge. Desde los más pequeños, hasta los más experimentados disfrutaron de la exposición al sol radiante de esta música tan oscura. No importa en qué lugar del planeta estés, si tienes la oportunidad de asistir al Rockstar Mayhem Fest, no dudes en hacerlo.

[custom_author=Rosy]

P.D.: Debido a la cantidad de bandas actuando simultáneamente en el evento y las distintas ruedas de prensa llevadas a cabo a la par de los shows, nuestro fotógrafo no pudo cubrir a todos los artistas, sin embargo arriba pueden disfrutar de algunas de las fotos que tomamos para ustedes.