Haciéndose Notar: Así suena “The Dusk In Us”, el nuevo disco de CONVERGE #Reseña

CONVERGE nuevamente logra el nivel de agresión, complejidad y extraordinaria instrumentación que dejan impávido a cualquiera, incluyéndome, a pesar de que su género no es el estilo de mi preferencia. The Dusk In Us consigue -con facilidad casi grosera- escalar los niveles más altos en todas las listas, y es que no hay -literalmente- ningún sitio que no considere este trabajo como uno de los mejores de 2017.

¿Quiere lo señalado decir que me voy a dejar llevar por la corriente? No, en el sentido de que no es por su ‘popularidad’ que lo voy a calificar… y saben los avernos que lo he escuchado. Un detalle: este disco no se aprecia verdaderamente hasta que el volumen se pone en +11, antes no se le perciben sus verdaderas glorias.

Pero como digo una cosa, digo la otra: las primeras cuatro o cinco canciones casi me hacen dejar el asunto así, sencillamente no me atraen demasiado, pero a partir de ahí cualquiera puede notar un crecimiento exponencial en la calidad, comenzando con el tema “The Dusk In Us”, el cual es, en palabras sencillas, genial, tanto como para obligarme a incorporarlo a mi lista de contendientes a “Canción del Año”. Creo no haber oído una canción así, tan brutal en su estilo lento y melódico en mucho tiempo. A partir de ese momento diría que el trabajo me impresiona porque sus elementos de Powerviolence y Crust -reitero- tienen una calidad interpretativa de instrumentos innegable de primer orden, un sentimiento genial y mucho sonido.

The Dusk In Us es, en todo caso, un disco que tiene una de las grandes virtudes del arte en general y es no dejar indiferente a nadie. Esa característica es quizás de las más difíciles de alcanzar, en general hay dos formulas, la chocancia absurda o la calidad evidente, en este caso es lo segundo. Diría que estos americanos en el fondo tampoco sorprenden a nadie, ya su disco anterior All We Love We Leave Behind (2012) fue genial, todo sin contar que su Jane Doe (2001) sigue siendo considerado por muchos como unos de los cinco discos más importantes del “Metalcore”. En lo particular, a mi me parece el numero uno.

CONVERGE ha seguido creciendo, el tiempo transcurrido (casi veinticinco años de formados) no les ha restado pasión, ni potencia, ni agresividad y a la vez que les ha regalado mayor -si se puede- capacidad como músicos. Estamos ante un trabajo que, necesariamente, contará entre los elegidos de muchos a la hora de hacer las cuentas de fin de año.

Alfonso Oscuro
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress

CONVERGE nuevamente logra el nivel de agresión, complejidad y extraordinaria instrumentación que dejan impávido a cualquiera, incluyéndome, a pesar de que su género no es el estilo de mi preferencia. The Dusk In Us consigue -con facilidad casi grosera- escalar los niveles más altos en todas las listas, y es…

"The Dusk In Us", "Thousands of Miles Between Us", "Reptilian"

User Rating: 5 ( 2 votes)