Estás aquí
Página principal > Destacada

A Puro Metal: ASSPERA cautivó bizarros en el Maximus Festival 2017

Recuerdo la primera vez que los vi en escena: fue en el Microestadio Malvinas Argentinas y tenía 17 años. En ese momento, cuando habían salido a tocar, estaba en un mosh letal mientras coreaba en temas que hoy ya son clásicos, pero para ese momento no lo eran, como “Pogo Al Corazón” y “Directo Al Tacho”. Desde ese hecho han pasado cinco años hasta verlos de nuevo, y lo que puedo llegar a decir es que los muchachos de ASSPERA son como los buenos vinos: con el correr de los años, se ponen mucho mejor.

A un año de haber sacado su ultimo LP, donde hacen reversiones de varios temas suyos, titulado “Incogibles” (2016), ASSPERA se hizo presente en el Maximus Festival 2017 (al igual que en la edición del año pasado). Nosotros no podíamos faltar a semejante espectáculo, por lo que estuvimos ahí para contarte, a continuación, cómo fue su show.

La banda de Metal Bizarro por excelencia de Argentina se presentó a las 14:30 (aproximadamente) en el Rockatansky Stage del Maximus Festival. Como si fuera un rasgo típico de la banda, antes de que todos los músicos salten a la tarima, la gente fue testigo de una introducción muy rara: en esta ocasión, la intro incluía el fragmento de un audio de un reporte televisivo en donde entrevistaban a una persona que había tenido un accidente de tránsito. La concurrencia, al encontrarse con semejante rareza, entró en una carcajada que duró varios segundos.

Posted by Gustavo Mendez PH on domingo, 7 de mayo de 2017

Luego de eso ASSPERA salió al escenario haciendo “El Peaje Más Caro Del Mundo”. Richar Asspero se encontraba bastante extasiado, incitando al público a gritar y saltar cada vez más. El sorprendente dúo de guitarra y bajo de los hermanos Rockardo Asspero y 3,14 Jota sonaba a más no poder, a pesar de que el Rubio Salvaje hacía de segunda guitarra que poco y nada se podía escuchar (quizás haya sido una actuación por parte del personaje). En la batería, Nicogollo Muñon hacía su show aventando las baquetas al aire para luego retomarlas al vuelo, en otras palabras, una puesta en escena muy buena.

El ritual siguió con “Gorda Puerca”, en donde la gente se descontrolaba a tal punto en que era casi mortal. Durante el tema “Me Cago” los muchachos encargados de la performance del show tiraban decenas de rollos de papel higiénico al público y estos a su vez les devolvían dichos rollos como si fueran las serpentinas que se tiran durante la salida de un equipo de fútbol.

Cuando fue el turno de “Si Ya Se” parecía que la audiencia llevaba tatuada la letra dentro de sus corazones, porque la gran mayoría lo entonaba con una inmensa pasión, mientras que, en el centro del campo, había un círculo de mosh que daba bastante miedo. Incluso, durante el show Richar Asspero advirtió a la gente de no lastimarse. Cuando los músicos tratan de cuidar a su gente, hay que agradecer dicho gesto porque no cualquiera lo hace. Un gran punto a favor para ASSPERA.

Resulta difícil explicarles el jolgorio de las personas cuando escucharon los primeros acordes de Richar Asspero anunciando de esta manera que arrancaba el tema “Hijo De Puta”. El personal de seguridad que estaba detrás de la valla se encontraba bastante tenso ya que debieron sacar a más de un chico de aquel pogo temible.

Más tarde, ASSPERA siguió su espectáculo con “Gambeta”, tema en donde Rockardo Asspero le pidió al público que hicieran una “vuelta olímpica” en donde más de uno se habrá quedado con los pulmones a punto de ser despedidos por la boca. Fue impresionante ver ese aliento que hicieron las personas que estaban delante de todo, lástima que las personas que se encontraban en la parte de atrás estaban revisando sus teléfonos celulares sin darse cuenta del show que se estaban perdiendo. Luego, al cierre del recital, ASSPERA terminó haciendo el fragmento final de “Domination” de PANTERA.

Usualmente, las primeras bandas que tocan en festivales tienen la mala suerte de que los sonidistas tengan problemas con el retorno. En esta ocasión, ASSPERA tuvo la oportunidad de tener unos sonidistas responsables que hicieron que su show, bajo el marco del Maximus Festival, fuera uno de los mejores recitales, sin lugar a dudas.

Posted by Gustavo Mendez PH on domingo, 7 de mayo de 2017

Diversión, desenfreno y una gran puesta en escena: ¿Qué más se le puede pedir a ASSPERA? Por mi parte espero que no deban pasar otros cinco años para verlos de nuevo, porque no sé si voy a aguantar otra media década para probar de vuelta aquel delicioso vino añejo.

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.


Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube

La foto de portada es propiedad de Elías Mendez/ Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top