Estás aquí
Página principal > OXD

Asi fue el show de BANDERA DE NIEBLA en Salón Pueyrredón, Buenos Aries

BANDERA DE NIEBLA sigue girando. Con Panel Óptico (2016) sobre el hombro, el grupo en el cual está depositada la esperanza del rejuvenecimiento en la escena Hardcore argentina se la pasa recorriendo recintos y sumando seguidores. En esta ocasión le tocó al Salón Pueyrredón, icónico local de Buenos Aires del cual el punk y su filosofía son dueños.

La musicalmente variopinta velada arrancó con TALL JUAN, ese muchacho que, solo con su acústica colgada al hombro, despacha con canciones rockeras, 50% Ramones y 50% Elvis, y que sumadas a su carismático control total sobre el escenario se gana los aplausos y el interés de los presentes.

Todos de blanco, con mucha percusión y nutridos del sub mundo del post-punk y la new wave son las características de SENTIDOS ALTERADOS, el segundo grupo. No me canso de destacar el valor que tiene el que haya variedad entre los grupos. Quien haya asistido temprano con la intención de escuchar solo hardcore debió haberse sentido incómodo ante estos cinco freaks, y está bien que así haya sido.

Pero tranquilos, que hardcore hubo y lo trajo JUVENTUD INFINITA. Claramente influenciados por las bandas seminales del estilo, el cosmopolita trío vuelve a las raíces: canciones cortas, agresivas y por sobre todo eficaces.

BANDERA DE NIEBLA es una banda relativamente nueva, cuenta con dos EP’s y un larga duración, los cuales sumados nos dan un total de 24 canciones. ¿Acaso el público se aburre de escucharlas? ¿la espera previa al show se vive con menos ansias cuando la gente ya se prefigura el setlist? Casi siempre la respuesta es “si”, pero no en este caso. Aún cuando es probable que muchos de los presentes en el abarrotado Salón Pueyrredón hayan estado también en alguna de las fechas recientes de BDN, estos festejan el comienzo del recital como si la espera hubiera sido larguísima.

El arranque es el mismo que en Panel Óptico: “Crisis De La Edad Media“, “Circuito Eléctrico En La Sien“, “Macho Alfa” y “Luna De Neón“. Si bien estos fueron recibidos con efervescencia por los asistentes, se vieron algo manchados por problemas de sonido que se solucionaron varias canciones luego, aunque el audio en ningún momento llegó a ser óptimo.

Además de los clásicos extraídos de sus tres lanzamientos, BDN adelantó un poco de lo que será su segundo álbum, del cual las bases ya están grabadas; “Mil Barcos Viejos” fue la canción elegida.

Muy a pesar de las dificultades técnicas el cuarteto dio una clase maestra, demostrando que BANDERA DE NIEBLA está afilada y en su mejor momento.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Las fotos utilizadas en esta crónica son de archivo y fueron tomadas por Diana Clemente para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top