Estás aquí
Página principal > Destacada

Germantástico: Así Fue el show de BöHSE ONKELZ En El Maximus Festival

En Alemania no todo es cerveza, salchichas y buen fútbol. Por el contrario, los germanos también poseen una cultura de Rock y Metal que es digna de admiración en todo el mundo. Desde hace más de treinta años que los alemanes exportan su fórmula rockera y metalera a través de bandas de alto calibre como SODOM, KREATOR, RAMMSTEIN, entre otras.

Ahora bien, si combinamos la destreza germana a la hora de hacer música de primera calidad con un público que es reconocido mundialmente por ser uno de las mejores, como es el caso de la audiencia argentina, la dupla puede llegar (y de hecho, llegará) a crear un momento increíble para todos. Esa alquimia entre músicos buenos y un público fiel fue posible el sábado 6 de mayo, cuando BöHSE ONKELZ tocó en Buenos Aires, bajo el marco del Maximus Festival.

La banda comandada por Stephan Weidner viene de estrenar Memento (2016), su primer LP luego de la aprensión y posterior liberación del cantante de la banda, Kevin Russell, quien en octubre del 2010 fue condenado a dos años y tres meses de prisión por un accidente de tránsito que él mismo cometió al haber estado bajo la influencia de estupefacientes. Pero que los horrores del pasado no opaquen el presente brillante de la banda: BöHSE ONKELZ tocaba por primera vez en Argentina, y además en un lugar tan impresionante e imponente como es Tecnópolis. Precisamente, de esto último hablaremos en el informe.

Eran las 15:10 aproximadamente cuando el staff empezó a abandonar el escenario, dejando a la gente a la expectativa del show que se avecinaba. Los gritos y aplausos de las personas empezaron a agigantarse más a medida que iban subiendo los músicos a las tarimas. BöHSE ONKELZ abrió con “10 jahre”, para luego seguir con “Hier sind die Onkielz”, seguido de un saludo cordial por parte de Kevin Russell, quien se encontraba muy alegre al tocar en Argentina.

Cuesta imaginarlo, pero al principio del show todos los músicos, incluidos Matthias Röhr en guitarra y Peter Schorowsky en batería, tocaban sin mostrar mucho carisma al público. Sin embargo, con el transcurso del show, los muchachos se soltaban cada vez más. Quizás haya sido la audiencia que incitó a los músicos a ser menos tímidos y a ser un poco más extrovertidos en el espectáculo.

La lista del recital siguió con los temas Finde die Wahrheit”, Danke für nichts” y Bomberpilot”. También hubo momentos en donde Matthias Röhr hizo sus propios solos para la audiencia (de hecho lo hizo dos veces). Mientras Matthias se acercaba al borde del escenario, más aplaudía la gente que, por cierto, estaba divida en dos partes: aquellos que hacían pogo con mucha energía y aquellos que disfrutaban del espectáculo estando sentados por los costados, mientras comían, bebían o fumaban algo.

Lamentablemente, no todo es perfecto: el staff que se encontraba como encargado en el sonido del show no calcularon con suma eficiencia el retorno de los instrumentos, tanto fue así que cuando Peter Schorowsky tocaba el bombo de su batería tenía la capacidad de despeinar hasta la cabellera más rebelde. Sería algo cómico lo que acabo de decir, de no ser porque tapaba el sonido de los demás cuerpos de su instrumento, además de dejar aturdido a más de uno. De a ratos, el sonido del bajo de Stephan Weidner se entremezclaba con la guitarra de Matthias Röhr.

Durante la mitad del show de BöHSE ONKELZ, Kevin Russell le preguntó a la audiencia si había alguien de Alemania que se encontrara presente. Increíblemente, varios chicos que estaban en el pogo levantaron las manos, para lo cual Kevin se rió de manera casi picaresca. La banda terminó con su lista de temas haciendo Kirche”, “Terpentin”, “Wir ham noch lange nicht genug” y “Auf gute Freunde”. Al final, agradecieron encarecidamente a la gente por estar presente en un show tan importante como lo era el Maximus Festival.

¿Quieren terminar de leer este informe con una sonrisa en su cara? Bien: al salir del show, los integrantes de BöHSE ONKELZ terminaron tomando cerveza y sacándose fotos con los alemanes que estaban alentando en el pogo ¡y lo subieron a sus redes sociales! Sinceramente, eso es un gran ejemplo de camaradería que nos gustaría ver más seguido en esta parte del planeta.

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube

La foto de portada es propiedad de Elías Mendez/ Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

One thought on “Germantástico: Así Fue el show de BöHSE ONKELZ En El Maximus Festival

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top