Estás aquí
Página principal > Eventos

Bryan Adams vuelve a Chile este 17 de abril

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde el primer concierto de Bryan Adams en Santiago, en septiembre de 1990 en el Estadio Nacional. El canadiense llegó a la capital como parte del cartel del festival Rock in Chile, uno de los primeros megaeventos que juntó a varios artistas sobre un mismo escenario en el país. Y aunque el programa incluía actuaciones de gigantes de la música, como David Bowie y Eric Clapton, la estrella de la jornada fue Adams, por ese entonces, un treintañero de gran arrastre entre el público femenino y un set que incluía algunos de los mayores himnos del rock radial de la época, como Summer of 69 y Somebody.

A casi tres décadas de ese primer encuentro con el público chileno, el cantautor nacido en Ontario prepara su regreso: según confirma la productora Time 4 Fun + Bizarro, el solista ya acordó el paso de su actual gira mundial por Santiago para el próximo 17 de abril, con un show en el Movistar Arena, el mismo recinto que albergó su último recital en el país, en 2008.

Esto, como parte del tramo sudamericano del tour promocional de Get up, su decimotercer álbum de estudio, lanzado hace un año. Un disco con una decena de nuevas composiciones del canadiense, quien tras varias temporadas sin editar material original -más allá de discos en vivo y recopilatorios de sus grandes éxitos- y con lanzamientos que no tuvieron la repercusión de sus trabajos anteriores, se reencontró ahora con los elogios de la crítica especializada.

Jeff Lynne, cerebro y vocalista histórico de Electric Light Orchestra -además de colaborador de varios pesos pesados de la música- ofició de productor de este álbum, donde sacó a relucir lo mejor de Adams: canciones de rock adulto y guitarreado, con arreglos simples y reminiscencias a los clásicos anglo de los años 60 y 70, matizadas con esas baladas acústicas que ya son marca de fábrica del solista.

La gira que inició el año pasado en Norteamérica y con la que actualmente recorre Europa, también ha tenido buena acogida. A sus 57 años, el músico vive una suerte de segundo aire y según las reseñas de la prensa europea mantiene intacta su capacidad de dominar a las masas -algo que demostró en su paso por el Festival de Viña de 2007-, con presentaciones en las que combina sus nuevos temas con clásicos de sus primeros años -Can’t stop this thing we started, Cuts like a knife- y sus grandes éxitos para bandas sonoras de películas de los 90, como las que compuso para Don Juan de Marco o Los tres mosqueteros.

 

Puedes adquirir tus tickets haciendo click aquí.

 

 

Esto también te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top