Estás aquí
Página principal >

Abr
1
Sab
2017
GRAVE DIGGER Vuelve a Buenos Aires Luego de Seis Años
Abr 1 a las 8:00 pm – 11:15 pm

¡El clan regresa a Buenos Aires! Tras 5 años de espera GRAVE DIGGER regresa a Argentina para presentar su mas reciente trabajo Healed by Metal junto a todos sus clásicos.
La cita es el Sábado 1º de Abril en el Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze 3455, CABA).
Banda Invitada: ISIDRIS.

Formados en Alemania en 1980, por Chris Boltendahl, lanzan en 1983 su primer disco, Heavy Metal Breakdown, el cual fue muy bien recibido en los escenarios alemanes. La poderosa voz de Chris y las sobresalientes guitarras, destacan un sonido singular para la banda.

En 1987 se disolvió y fue renombrada como DIGGER para sacar el disco Stronger than Ever. Este nuevo álbum con otro nombre y un estilo musical más comercial no estuvo a la altura del resultado esperado.

Se volvieron a reunir en 1991 y en 1993 lanzan su exitoso álbum The Reaper. Éste álbum supone toda una declaración de intenciones sobre el nuevo estilo de GRAVE DIGGER en los discos venideros: Guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones rayando el blast beast y la voz de Boltendahl, oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica.

En 1995 editan, el posiblemente disco más salvaje de toda su discografía, Heart of Darkness.

Tras éste disco llegan los años dorados de GRAVE DIGGER, con la denominada “Trilogía Medieval”.

Llega el año 1998, donde se edita el, para muchos mejor álbum de GRAVE DIGGER, Knights of the Cross, con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas. El sonido alcanza las mayores cotas melódicas, mucho más rico y atmosférico, más completo, con mayor variedad en sus temas, incorporándose los teclados de H.P.Katzenbourgh y siendo el primer álbum con Jens Becker al bajo.

Tras editar éste disco, el guitarrista Uwe Lulis, abandona GRAVE DIGGER después de 12 años como co-líder de la formación por irreconciliables desavenencias musicales con Chris Boltendahl. En su lugar llega el ex-Rage Manni Schmidt, que también ocupa el lugar de co-compositor junto a Chris. El primer disco con Manni Schmidt, que lleva por título el nombre de la banda The Grave Digger será todo un éxito.

La temática se vuelve muy oscura, a veces siniestra, las armaduras quedan en el castillo y ahora su lugar lo ocupan relatos de Edgar Allan Poe, casas con fantasmas, lúgubres paisajes nocturnos y cementerios. A pesar de ello, el disco sigue sonando 100% GRAVE DIGGER, con su contundencia y agresividad. Buenos temas de éste disco son “The Son of Evil”, “The House” y la propia “The Grave Digger”.

En el año 2002 llega el primer álbum en directo de la banda, después de casi 22 años en activo. Se graba durante el Festival de Wacken y lleva por título Tunes of Wacken.

En 2003 llega el turno para Rheingold un disco basado en las leyendas de los dioses germánicos y que será el primero de una trilogía. En 2005 editan The Last Supper. Con un público totalmente entregado, la banda se emplea a fondo para dar un repaso a todos los discos de su carrera y las canciones, son coreadas sin excepción de principio a final.

En 2007 se edita la segunda parte de la trilogía comenzada con Rheingold, lleva por nombre Liberty or Death. El 9 de enero de 2009 ve la luz un nuevo disco, llamado Ballads of a Hangman.

En octubre de 2009 se anuncia en la página web del grupo que Manni Schmidt abandona GRAVE DIGGER después de casi una década al frente de las guitarras. Según el comunicado es debido a mal entendidos entre éste y Chris. Ocupa entonces su lugar provisionalmente el Axel Ritt, miembro también de Domain.

En el 2010 sale un nuevo disco que esta cargado de poder escocés, denominado The Clans Will Rise Again… Es en el marco de la gira presentación de este disco que GRAVE DIGGER llega a Buenos Aires para darle a su publico las esperadas canciones que supieron llevarlos a la cúspide de popularidad. Su última presentación en Buenos Aires fue en julio de 2011.
Esta vez vienen a presentar su mas reciente trabajo Healed by Metal.

Abr
28
Vie
2017
NARNIA Se Presentará en Argentina por Primera Vez
Abr 28 a las 6:00 pm – 11:15 pm
NARNIA Se Presentará en Argentina por Primera Vez @ Uniclub | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina

NARNIA es una banda sueca de Neoclassical Progressive Christian Power Metal fundada por el guitarrista Carl Johan Grimmark y el cantante Christian Liljegren en 1996.

Con el tiempo desarrollaron un estilo más moderno que los mantuvo siempre a la vanguardia de la nueva oleada del género. De inmediato comenzaron a ser conocidos en distintas partes del mundo comenzando por Japón y Europa , en Sudamérica y luego en USA.

Son bien conocidos por sus creencias cristianas, las cuales los transformaron casi en intocables dentro del género. El line up cambio a través de los años pero jamás perdieron la esencia.

¡Este 2017 nos visitan!

 

Top