Estás aquí
Página principal > Eventos > Eventos Argentina

CARGA VIVA presenta su nuevo disco “Opinólogos Virtuales” #Reseña

El circuito emergente argentino está más activo que nunca: cientos de bandas trabajan día a día para nutrir su sonoridad y hacerse escuchar frente a un público que poco a poco está despertando y descubriendo a las nuevas generaciones de artistas locales. San Isidro, barrio situado al norte de la ciudad de Buenos Aires, es la cuna fundadora de CARGA VIVA, un cuarteto de veinteañeros con tanta energía como talento en el escenario, que fusiona naturalmente ritmos funk sobre el hard-rock.

Opinólogos Virtuales (2017) se titula el primer disco de estudio de la banda, que acaba de salir a la luz el pasado mes de agosto con una excelente recepción por parte del público y la prensa. El álbum es la síntesis perfecta de seis largos años de trabajo y evolución; hasta en el mínimo detalle se distingue la profesionalidad que ha sabido adquirir el grupo. Lograron materializar un primer disco prolijo, concreto y, principalmente, conceptual: ocho canciones son suficientes para convencer al oyente de volver a darle play.

Si bien predomina el hard-rock y el funk con el bajo como protagonista, con el correr de los tracks se van generando diferentes climas sonoros. “Maquillaje”, primer corte de difusión, sabe cómo coquetear con el pop con un estribillo sumamente pegadizo para el oído popular. Otros, como “Dios y el Diablo” destacan la virtuosidad de la batería y la guitarra, acompañados por la voz de Lautaro, cantante de la banda, que se distingue por su capacidad de intercalar raps con claras influencias de Molotov e Illya Kuryaki, incluyendo contenido social, como en “Anestesiados por el Ruido”, track que abre el disco.

Un gran plus de CARGA VIVA son los diseños del arte de tapa y los videos interactivos donde la portada “cobra vida”. Los dibujos fueron realizados íntegramente por el diseñador Emanuel Barceló, quien trabaja junto a la banda desde sus comienzos. Por su parte, el disco fue grabado y mezclado por Luciano Villacé en Estudio Humano durante enero y febrero de este año y contó con la masterización del gran Edu Pereyra en Romaphonic.

Lautaro Barceló (voz), Nicolás Poggioli (bajo), Joaquin Brizuela (guitarra) y Federico Macias (batería) se muestran más maduros y profesionales que en su trabajo anterior, el EP No Puedo Parar (2014). Tres años después, y con un largo recorrido encima que incluye escenarios clave como The Roxy Live, City Bar, Kirie Music Club, Detroit y Zadar, los CARGA VIVA se preparan para la presentación oficial de Opinólogos Virtuales, que será el próximo domingo 17 de septiembre a partir de las 19 hs nuevamente en The Roxy Live, junto a Rey Morfeo y 5 Decibeles. Los tickets ya se pueden conseguir en AllAccess o a través de la fan page oficial del grupo.

Maria Emilia Hernández
Periodista. Curiosa musical. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top