Estás aquí
Página principal > Reseñas

A puro groove: CARGA VIVA presentó “Opinólogos Virtuales” en Buenos Aires

Después del EP No quiero Parar lanzado en 2014, y con gran cantidad de presentaciones en importantes recintos del under, los argentinos CARGA VIVA presentaron su primer larga duración: Opinólogos Virtuales. La cita para su lanzamiento oficial fue domingo 17 de Septiembre en The Roxy Live y Rocktambulos estuvo presente esa noche en la que también fue parte de la grilla 5 DECIBELES y EL SUEÑO DE MORFEO como bandas invitadas.

La primera banda en subir al escenario fue 5 DECIBELES, quienes presentaban su primer EP, A Trabajar. Con mucha energía y actitud, a pesar de la poca gente, dieron un gran show donde se notó que ciertamente habían trabajado mucho para estar ahí. Con un sonido correcto, y de la mano de geniales diapositivas, tocaron su rock alternativo durante un set corto pero efectivo.

EL SUEÑO DE MORFEO se hizo presente luego y fueron el “bicho raro” de la noche. Es que el contraste con la banda anterior -y posteriormente con los anfitriones- era obvio. La banda se explayó con un Hard Rock, por momentos barrial, que tenía más reminiscencias a ALMAFUERTE que al rock alternativo. Especialmente por la voz de su cantante, Manuel Iglesias, muy parecida tanto a la de Ricardo Iorio como a la del Indio Solari. Sin ningún tipo de visuales, la banda se desempeñó con un mayor juego de luces y una actitud más agresiva.

Cerca de las 21 hs CARGA VIVA tomó posición del escenario y, luego de una intro, dio inicio al show con el tema título de su placa a estrenar. Combinando la puesta en escena de las bandas invitadas, el grupo hizo lujo de atractivas visuales y un elaborado juego de luces mientras desentrañaba su Funk Rock a puro groove. Si bien faltó claridad en la voz al principio, la banda demostró oficio desde el minuto cero. Pasados “Dios y el Diablo” y “Se Pudre Bajo el Sol”, llegó el turno del primer cover de la noche: “Sátiro” de BABASÓNICOS. Más tarde también rendirían tributo a una de sus máximas influencias: una decente versión de “Don’t Forget Me” de los RED HOT CHILI PEPPERS con su cantante, Lautaro Barceló, usando unos lentes de sol a lo Anthony Kiedis que seguirían puestos hasta el final del show.

Para hacer más especial la noche el show contó con varios invitados, siendo José Lennard y Chris Espinosa de TU MAMÁ NO ENTIENDE NADA (lejos el mejor nombre que una banda pueda tener) los primeros en sumarse sobre las tablas a los oriundos del barrio de San Isidro para entonar “Calles Salvajes”. Más tarde en la noche subirían también el cantante de EL SUEÑO DE MORFEO e Ilian Shalom en la trompeta para tocar “Nunca nos Fuimos” de FLEMA, el tema más groovero que haya escuchado de estos legendarios punks. Este cover contó con la particularidad de que Barceló cambió de rol con el guitarrista Joaquín Brisuela. Shalom volvería después para interpretar “El Disfraz (No Puedo Parar)” del EP del 2014.

La banda fue tocando desordenadamente todo su primer LP, intercalando invitados, covers, y hasta un instrumental que lo tuvo al bajista Nicolas Poggioli y al baterista Federico Macias debajo de los reflectores. Pasada la popera “Maquillaje” el show estaba llegando a su final y la banda sorprendió invitando a Luciano Villacé (a cargo de la grabación y mezcla, además de la producción artística, de Opinólogos Virtuales) a tocar “Irán (Más Allá a Buscarnos)”.

A pedido del público, Macias ejecutó un entretenido y breve solo de batería antes de que la banda empezara con “Wells, el Chamullero”, la segunda y última exponente de No quiero Parar. Dueña de un gran machaque, su sección media fue ideal para jugar con la audiencia e ir cerrando la noche.

Sin bises terminó su show con un popurrí de tinte cumbiero donde en medio de la improvisación hilaron secciones de “Clint Eastwood” de GORILLAZ y “Sr. Cobranza” de BERSUIT VERGARABAT. Fue así que los presentes disfrutaron de un show donde pudieron tanto bailar como sacudirse al ritmo del groove de CARGA VIVA.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Nicolás Torregiani y son propiedad de CARGA VIVA y su autor / Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top