Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

Legado Ramonero: Así suena “Cellophane”, el nuevo disco de RICHIE RAMONE

El segundo albúm del histórico baterista de RAMONES, Richie Ramone, fue lanzado el pasado 5 de Agosto y se encuentra disponible en iTunes y Spotify. Cuenta con nueve temas que siguen la línea de su disco debut  -llamado Entitled– que vio la luz en 2013.

Cellophane comienza con “Bragadoccio”, un tema con guitarras bien al frente, una batería a toda potencia y muchos cambios de ritmo. La voz áspera de Richie, se hace notar con fuerza en ésta canción. “I Fix This” es el primer corte de difusión del cual ya se puede disfrutar el video, y es quizás el tema más potente del disco. Las guitarras son rapidísimas y con un riff que no da respiro. Los coros -que se mantienen en el estribillo hasta el final- juegan un papel importante.

cellophane-richie-ramoneLa nueva obra baja los decibeles con la canción que le da el título al albúm, “Cellophane”, en la que la bajista de la banda, Clare Misstake, acompaña con las voces casi todo el tiempo, dando un resultado muy armonioso para luego volver a darle movimiento al disco con “Just Be a Clear”, tema que se mantiene con un machaque combinado entre guitarra-batería-bajo, que sólo se altera en algunos pasajes. Le sigue “Pretty Poison”, un tema muy Ramonero, el cual va a gustar, ya que es muy pegadizo.

La sorpresa llega con una buena versión de “Enjoy The Silence” de Depeche Mode. Obviamente mucho más pesada y con una bonita distorsión que le da un giro importante a éste clásico. Ideal para los amantes de los covers.

El siguiente track es el tema más punk – hardcore del albúm. “You Worst Enemy” recuerda mucho a “I’m Not Jesus”, de RAMONES –escrito por Richie y que fue incluído, también en su disco debut-, es ideal para poguear hasta no poder respirar. “What?” se pregunta Richie en la penúltima canción, con un sonido que invita a mover cabezas y pies.

El cierre llega con “I’m Not Ready”, que tranquilamente puede ser considerada como una balada punk. Arreglos de teclados y guitarra acústica y un solo de Ronnie Simmons, que hace recordar a las baladas de los grupos de los ‘80. Hermosa forma de concluir un disco que no tiene desperdicio.

Hugo Ramirez

Casi Periodista Deportivo. Escribo sobre Rock por decisión propia.


Hugo Ramirez on EmailHugo Ramirez on FacebookHugo Ramirez on InstagramHugo Ramirez on Twitter

El segundo albúm del histórico baterista de RAMONES, Richie Ramone, fue lanzado el pasado 5 de Agosto y se encuentra disponible en iTunes y Spotify. Cuenta con nueve temas que siguen la línea de su disco debut  -llamado Entitled- que vio la luz en 2013. Cellophane comienza con “Bragadoccio”, un…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top