Estás aquí
Página principal > Destacada

Se confirma el suicidio de Chris Cornell. Así fue su último show

En horas de la tarde de este jueves 18 de mayo se reveló que el fallecimiento de Chris Cornell se debió a un suicidio por ahorcamiento. El vocalista fue encontrado en un hotel de Detroit horas después de actuar en esa ciudad junto a SOUNDGARDEN.

En una primera instancia, la agencia The Associated Press informó que un médico forense determinó que el cantante se suicidó al colgarse en su habitación de hotel MGM Grand de la ciudad estadounidense. La confirmación oficial vino con un comunicado de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Wayne: “El médico ha completado la autopsia de Chris Cornell, músico de SOUNDGARDEN que murió ayer por la noche en Detroit. (La razón) se ha determinado como un suicidio. Aún no se ha completado un informe completo de la autopsia. No hay información adicional en este momento”.

Las primeras señales de un suicidio vinieron con una nota de Detroit Free Press con las declaraciones del portavoz del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense, Dontae Freeman, quien dijo que Cornell fue encontrado “con una cinta alrededor de su cuello”. Cornell se presentó junto a SOUNDGARDEN la noche del miércoles 17 en el Fox Theatre de Chicago, como parte de una gira por Estados Unidos que tenía fechas confirmadas hasta fines de mayo.

La esposa de Cornell, Vicky, señaló que el músico no presentaba un estado depresivo o señales suicidas, según informó TMZ, que también reveló que fuentes dicen que la mujer habló con el cantante durante la prueba de sonido antes de subir al escenario y después del show.

El mismo medio afirmó que Vicky intentó contactarse con Cornell la madrugada de este jueves 18, pero éste no respondió, por lo que pidió a alguien que llamara a la seguridad del hotel. Fue entonces cuando el cuerpo del artista fue encontrado.

A continuación podemos ver “Slaves and Bullzoders”, el último tema que interpretó Chris Cornell en Detroit, en el que además incluyó una parte de  “In My Time of Dying” de LED ZEPPELIN. Si bien era habitual incluirlo dentro del tema durante el cierre, esta vez cobra un sentido distinto.

 

Fuente: ROCKnvivo

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top