Estás aquí
Página principal > Destacada

Autoridades confirman que Chester Bennington se ahorcó

El mundo de la música continúa conmocionado por la muerte del vocalista de LINKIN PARK, y a pesar de que todavía no existe un comunicado oficial por parte de la banda, o sus familiares, las autoridades del Departamento Médico Forense de Los Angeles County han confirmado, de forma oficial, que Chester Bennington falleció como consecuencia de un suicidio.

El Dr. Christopher Rogers y el investigador Nani Cholakians han sido los encargados de llevar a cabo la investigación médica, certificando la muerte de Chester como suicidio por ahorcamiento, y decretando el caso como “cerrado”, alegando que no existen otras causas significativas que produjeran la muerte de Bennington.

El cuerpo del frontman fue encontrado en la mañana del jueves 20 de julio, por un empleado de la casa que el vocalista tenía en Palos Verdes Estates. Colgaba de un cinturón en la puerta de una de las habitaciones de la casa, en una escena muy similar a la que describió la policía con respecto al suicidio de Chris Cornell, uno de los mejores amigos de Bennington y cuya muerte todavía no había sido superada por el cantante de LINKIN PARK.

Se encontró una botella de alcohol bebida hasta la mitad en la habitación, aunque no estaba cerca de él, sin embargo todavía no se ha realizado la autopsia y el informe toxicológico para descartar el consumo de alguna sustancia. Las autoridades también han confirmado que no se ha encontrado nota de suicidio.

Por su parte, Live Nation ha anunciado, mediante un breve comunicado, la cancelación de los conciertos pautados por LINKIN PARK en Estados Unidos y Canadá, una gira que comenzaría el 27 de Julio:

Estamos increíblemente entristecidos por el fallecimiento de Chester Bennington. La devolución de entradas está disponible en los puntos de venta donde fueron adquiridas. Nuestros pensamientos están con todos los afectados.

#RIPCHESTER

A través de su web oficial, la banda inició una campaña invitando a las personas que estén pasando por un momento difícil a pedir ayuda a las organizaciones correspondientes. Como un homenaje a Chester, fue creado un sitio donde además de proporcionar números telefónicos y links, muestran todos los posts publicados en redes sociales donde se haya utilizado la etiqueta #RIPCHESTER:

http://chester.linkinpark.com/

Chester, que acababa de lanzar un nuevo disco, se presentó por última vez en sudamérica en Mayo de este año, cuando LINKIN PARK realizó una gira que visitó Perú, Chile, Brasil y Argentina, siendo en estos dos últimos la banda encargada de cerrar el Maximus Festival. Recordemos cómo fue su show en esa última visita:

Remixado: Así fue el show de LINKIN PARK en el Maximus Festival de Argentina.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top