Estás aquí
Página principal > Destacada

Remixado: Así fue el show de LINKIN PARK en el Maximus Festival de Argentina.

Luego del éxodo que los “verdaderos metaleros” emprendieran una vez finalizada la presentación de Slayer y mientras Prophets Of Rage hacía de las suyas en el Rockatansky Stage, los fanáticos de LINKIN PARK elegían estratégicamente su lugar frente al Maximus Stage. Los comandados por Chester Bennington fueron los encargados de cerrar la segunda edición del festival, y su gente no quería verlos desde lejos. Desde temprano las huestes de LP dijeron presente al ser de los primeros en la fila en las afueras de Tecnópolis.

Con puntualidad destacable y una considerable disminución en el volumen, “The Catalyst” dio inicio al recital y tomó por sorpresa a muchos. Quien no haya estado al tanto de los últimos discos de la banda seguro se sintió extrañado con este comienzo tan pop. “Wastelands” le puso un poco de pesadez al asunto, pero esto duró poco, ya que inmediatamente después tuvimos el privilegio de presenciar el estreno de “Talking To Myself“, canción popera perteneciente a su próximo álbum One More Light, del cual más adelante sonaron “Good Goodbye“, “Battle Symphony” y “Heavy“.

One More Light será lanzado el 19 de mayo. Los titulos de este nuevo trabajo junto a otros de los últimos años, generaron una clara división entre los espectadores: por un lado estuvieron quienes recibieron de manera grata el material más reciente, y por otro los que esperaban oír todos los clásicos desde el arranque, claramente desentendidos del presente del grupo.

Ahora, estando claro que hubo quienes no esperaban este espectáculo, concentrémonos en los que si siguen de cerca los pasos de LP. Los seguidores más fervientes de la banda, aquellos que estuvieron desde la mañana, los que se turnaron para cuidar el lugar en la valla durante toda la jornada y los que pujaban por estar cerca del escenario cantaron y festejaron cada verso, ya sea del repertorio más célebre como “One Step Closer” o los títulos desconocidos para el espectador casual, como “Lost In The Echo“.

Sin dificultades para pudrir su voz o llegar a los agudos, la actuación de Chester fue más que aceptable. Pero el verdadero showman es Mike Shinoda, quien se ocupa de los teclados, la guitarra y aún le queda resto para recorrer el escenario rapeando y levantando a la gente.

En contraste a lo antes dicho, donde si hubo un claro consenso entre la gente fue en los temas de los cuales hoy LP reniega un poco; aquellas joyas que los colocaron en la cima del Nu Metal cuando este sub género estaba en su momento más pleno. En “In The End” el público cantó a capella todo el primer verso y el estribillo, y “Faint” puso a saltar a todo el predio. “Numb“, “Papercut” y “Bleed It Out” dieron por finalizado el Maximus Festival 2017.

En resumen, vale decir que LP aprobó, aunque no por mucho margen, el desafío que supone ser headliner de un festival: ganarse al público extraño que pagó el ticket por otra banda. Si le preguntan a Chester, dudo que esté contento por aún tener que acudir a canciones de Hybrid Theory (2000) para llevarse una ovación unánime, pero eso le pasa a la gran mayoría de las bandas, ¿no?. Lo que importa es que actualmente LINKIN PARK sigue ampliando sus horizontes, da sólidas presentaciones en vivo y sus seguidores los apoyan.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Juan Manuel Ortner. Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top