Estás aquí
Página principal > Destacada

Tormenta sensorial: NEUROSIS tuvo su debut en Argentina liderando el NOISEGROUND Festival

Parece increíble que en el momento de mayor popularidad del Doom/Stoner/Sludge, todavía sea una apuesta arriesgada traer a la Argentina a una de las bandas precursoras y especialistas, si de atmósferas oscuras se trata. NEUROSIS lleva más de 30 años en la carretera, tiempo más que suficiente para cosechar una vasta cantidad de fans alrededor del mundo, y aún así muchos creímos que el Teatro Vorterix de Buenos Aires les iba a quedar muy grande. Se presentaron en el marco del episodio final del Noiseground Festival 2017, junto a MONTAÑAS y SANADOR.

Steve Von TIll, Neurosis.

Con una lista conformada por canciones de sus dos únicos discos, los jóvenes MONTAÑAS -conocidos para cualquiera que esté enterado de lo que pasa en el under porteño- dieron el puntapié inicial. Con un buen sonido y mejor respuesta de los que dijeron presente desde temprano, los muchachos despacharon su Sludge muy directo. Y aunque no pudieron finalizar su setlist por un problema con la batería, sí se llevaron los sinceros aplausos de un Vorterix que hasta el momento no prometía un gran caudal de gente.

Luego fue el turno de SANADOR, quienes con un repertorio que mezcla el Doom pesado con pasajes introvertidos y casi psicodélicos, dieron signos de madurez que sorprenden teniendo en cuenta que su debut fue hace unos pocos meses.

Pasados los shows de las dos teloneras, con puntualidad destacable y ante un Teatro que se pobló de golpe, NEUROSIS pisó por fin las tablas porteñas y estuvo cara a cara con su público. La espera ha sido muy larga y los fans estallaron de euforia al ver al quinteto listo para derrumbar y volver a construir el recinto a su gusto.

Scott Kelly, Neurosis.

Sin mediar palabra con la gente, los de Oakland dieron inicio al viaje con “Lost“, tema que abre su álbum Enemy of the Sun (1993) -acertada elección teniendo en cuenta los 35º que hacían afuera, en la calle – y durante casi dos horas el Teatro Vorterix estuvo en estado de trance. En un género ya desgastado y en el que todas las bandas suenan igual, el show en directo es el lugar elegido dónde mostrar de qué madera estás hecho, y créanme que NEUROSIS es de lo mejor que hay.

Su sonido ataca a más de un sentido, crea una atmósfera abrasiva y el triple ataque vocal cavernoso de Scott Kelly, Steve Von Till y Dave Edwardson termina de convencer a cualquiera de que este grupo no anda con vueltas y se trata de una experiencia que supera lo auditivo. Los músicos, cada uno a su modo, disfrutaron del show. El tecladista Noah Landis, Von Till y Edwardson parecían fuera de sí, mientras que Kelly se mantuvo en su lugar, al filo del escenario todo el concierto.

Así como vinieron, sin intercambiar ni una palabra con su gente, NEUROSIS se bajó triunfal del escenario luego de interpretar “Stones From The Sky”  y The Doorway”. Aunque se quedaron con ganas de más, los de abajo partieron felices, tanto por el espectáculo como por la adquirida certeza de que estos shows son posibles. Los mismos continuarán significando cierto riesgo, pero tranquiliza saber que hay un público siempre listo para apoyar.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos

Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.


Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Silvana Morsenti y son cortesía de Racing Stoner. Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

One thought on “Tormenta sensorial: NEUROSIS tuvo su debut en Argentina liderando el NOISEGROUND Festival

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top