Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Web

Dario Achcar: “Hubo un antes y un después de ‘No Me Detendré'”. Entrevista con ABEYDON

Luego de haber tenido un cambio positivo con No Me Detendré (2014), obra editada hace tres años, ABEYDON sigue produciendo nuevo material, ahora concentrándose en la grabación de un DVD en vivo, a filmarse el próximo 30 de diciembre en Mvseo Rock. Hablamos con el vocalista del grupo, Dario Achcar, sobre estos sucesos que cambiaron la suerte de la banda y la vigorosa agenda que el conjunto estará viviendo.

Hace poco más de un año ustedes festejaban su décimo aniversario nuevamente cambiando miembros en la banda. ¿Cómo evalúan su situación interna ahora?

Así es. El año pasado hicimos el show por nuestros diez años y estrenábamos formación. Hemos tenido diferentes formaciones en la banda y en la actualidad tenemos una buena relación, pero igualmente estas cosas nunca se saben del todo, ya que hay diferentes factores que uno no puede manejar. Lo bueno es que hace años venimos manteniendo la misma base y nunca dejamos de tocar ni proyectar hacia adelante.

¿Creen que No Me Detendré (2014) fue un punto importante en su carrera? ¿Por qué?

Sin duda, hubo un antes y después de ese disco por diferentes motivos, desde la grabación del mismo que demoró varios años hasta el momento de su salida y presentación en Gier Music Club, en un tremendo show, y luego las presentaciones que siguieron. La difusión del material  hizo que la banda crezca bastante, tuvimos la suerte de hacer algunas giras y llevar el disco a diferentes ciudades del país.

Fiel a sus proclamas de su canción “No Dejes de Hacer”, en unos días estarán grabando un DVD en Mvseo Rock. ¿Qué significa para ustedes esta fecha? ¿Hay planes para algún corte de difusión salido de este show?

Es una fecha muy especial para nosotros, la idea es dejar plasmado lo que es un show en vivo de ABEYDON y cómo lo vive el público. También es una forma de cerrar una etapa, ya estamos encarando todo lo que va ser el nuevo disco, sería como una despedida de No me detendré para dar un siguiente paso, pero dejando registro en vivo de toda esta etapa.

¿Cómo se desarrolla la grabación de su próximo disco?

Muy bien, por suerte, ya tenemos grabado el adelanto del álbum, la canción “El día después”, que en estos momentos está saliendo junto a un lyric video a modo de corte adelanto. El resto del disco lo vamos a continuar grabando a partir de enero o febrero, ya cuando estemos mas alivianados de los shows que vienen. Igualmente faltan componer algunas canciones, te diría que el disco está compuesto en un 65%. Más que nada queriamos sacar el adelanto como para que se vea por donde viene la mano.

¿Cuándo podremos escuchar a su nuevo trabajo?

Ojalá podamos terminar el disco completo para fin de año. También tenemos mucho trabajo con el DVD, así que vamos a estar bastante ocupados.

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top