Estás aquí
Página principal > Destacada

Dave Grohl (FOO FIGHTERS) cayó desde una tarima, se fracturó un pie y regresó para culminar el show

La emblemática agrupación estadounidense Foo Fighters se encuentra en plena gira mundial presentando las canciones de su más reciente disco, Sonic Highways. La última de las paradas, en Suecia, ha sacado el lado más imbatible de Dave Grohl. El vocalista y guitarrista se fracturó la pierna en pleno concierto y, tras ser atendido, volvió para concluirlo.

El accidente ocurrió en el concierto de este viernes en Gothenburg (Suecia), cuando Grohl interpretaba el tema ‘Monkey Wrench’, apenas el segundo del setlist preparado para ese día. El líder de Foo Fighters se tropezó y cayó al foso que separa el escenario del público pero nunca perdió su sentido del humor y demostró el respeto que le tiene a sus leales fans.

“Creo que me acabo de romper la pierna”, afirmó Grohl desde el suelo, y prometió a sus fans que el concierto no acabaría allí. “Voy a ir al hospital. Voy a arreglar mi pierna, y después voy a volver, de verdad lo siento mucho. Tienen mi promesa de que Foo Fighters volverá y acabarán el concierto”, afirmó. Para ver los videos del momento en el que cae y es atendido, o su regreso triunfal, ve hasta el final de esta nota.

Mientras el vocalista era tratado por el personal médico, el resto de la banda continuó tocando algunas versiones que tenían preparadas para el intermedio del show y así lograron entretener al público, a quienes le pidieron esperar por Dave. Fue durante la interpretación de “Under Pressure” (Cover de Queen) que se cumplió la promesa, Grohl regresó y terminó el concierto sentado en una silla con la pierna en alto, aunque durante un momento se levantó ayudado por unas muletas para cantar un par de canciones. “Quizá no pueda andar o correr, pero todavía puedo tocar la guitarra y gritar”, sentenció el vocalista tras su regreso.

Pese a lo desafortunado de los acontecimientos para la salud del vocalista, si había dudas de que Grohl se había tomado el incidente con buen humor, la banda los despejó en las redes sociales.

“Gracias Gothenburg. Eso fue increíble”, escribieron los Foo en su perfil de Twitter junto a una foto de la radiografía de la pierna de Dave Grohl.

La caída de Dave

La promesa y el regreso de Dave

Primer tema que interpretó Dave luego de volver al escenario:

Con información de culturaocio.com

Comentarios

Comentarios

Top