Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

Un bocanada de buena música: Así Suena el debut solista de REX BROWN 

Hace no mucho tiempo que terminé de leer la genial autobiografía Official Truth: Pantera – La historia contada desde adentro (2013) de REX BROWN, y recientemente me enteré de la salida del álbum que da comienzo a su carrera solista. Los tiempos no podrían haber coincido mejor.

Por si estuviste viviendo debajo de una roca, él es el mítico bajista de una de las bandas que se encargó de mantener vivo al Metal durante su turbulenta existencia en los 90s: PANTERA. De ser un simple bajista que había tenido la suerte de hacerse amigo de los hermanos Abbott en la infancia, y luego disfrutar las mieles del éxito junto a ellos y a Phil Anselmo, pasó a tener una dimensión nueva para mi después de leer su libro. Más profunda, más profesional, y musicalmente más avanzada. Con los “ojos abiertos”, la salida de su primer álbum solista, Smoke on This, fue ideal para experimentar sus capacidades musicales desde una perspectiva fresca.

A diferencia de lo que uno podría esperar, el material presentado dista bastante del sonido panteresco, y es bueno que así sea. Las canciones brindan una nueva faceta del bajista, quien no sólo se encarga de las 4 cuerdas, sino también de la guitarra rítmica y las voces (se tomó en serio lo de “solista”). Entre los 11 tracks hay marchas machacosas (“Lone Rider”, “Train Song”), baladas en clave vintage (la hermosa “Buried Alive”), y canciones perfumadas con esencia “ALICE IN CHAINS” (“Fault Line”, más que nada por el tratamiento en las voces). No olvidemos que Brown es un gran amigo de Jerry Cantrell, líder de AIC. Hubiera sido interesante haberlo tenido de invitado en alguna canción. Sin embargo, Rex Brown viene bien acompañado por su amigo Lance Harvill en la guitarra líder, su principal colaborador en el armado de estas canciones. Christopher Williams en los parches completa la formación haciendo un gran trabajo.

El hecho de calzarse el traje de cantante no era algo que esperaba de Rex. Tal vez porque nunca lo había escuchado más que haciendo coros para PANTERA o DOWN, e imaginaba que era algo que simplemente no iba a suceder en su carrera. Su labor no estará libre de limitaciones, pero se ve compensada por melodías vocales sumamente interesantes. Al escuchar una única vez el álbum, ya había dejado varias de ellas en mi cabeza (el estribillo de “What Comes Around”), y eso suele ser un buen indicio.

Los casi 40 minutos de Smoke on This (gran título que encaja muy bien con la personalidad del bajista) son un coherente rejunte -sin rellenos- de las varias facetas musicales de Rex. Incluso hay espacio para cosas que no esperaríamos escuchar de él (“Grace” y su groove suave es un punto alto del récord).

Rex Brown es otro sobreviviente de las fortunas y tragedias del rock, pero lejos de estancarse en lo que se espera de su persona, arriesga y sale victorioso. Pareciera que ya no le importa mantener vivo solamente al metal, sino la buena música y punto.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

 

Hace no mucho tiempo que terminé de leer la genial autobiografía Official Truth: Pantera - La historia contada desde adentro (2013) de REX BROWN, y recientemente me enteré de la salida del álbum que da comienzo a su carrera solista. Los tiempos no podrían haber coincido mejor. Por si estuviste viviendo debajo…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Destacados: "Buried Alive", "Fault Line" y "Grace".

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top