Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) > Delivery

¡Extra, Extra! Reseñas de GONE IS GONE, SODOM y más en nuestro Delivery de Julio

Otro mes se ha ido y en esta entrega les traemos algo de lo que nos dejó, discográficamente hablando. Nuestro Delivery de Julio 2016 ha llegado a su puerta en manos de Facundo Guadagno. Firme aquí…

 GONE IS GONE – Gone Is Gone (EP) – BLACK DUNE/RISE

Gone is Gone 2016

Excelente apuesta realizada por Troy Sanders (Mastodon), Tony Hajjar (At The Drive In), Troy Van Leeuwen (QOTSA) y el multi-instrumentista Mike Zarin. Detrás de capas de sonido se esconde un grupo que produce hit tras hit y es, en verdad, un diamante en bruto considerando que esto es un EP y el larga duración está en camino. Complejos pero efectivos – característica muy palpable gracias a la voz de Sanders – GONE IS GONE casi no tiene puntos negativos en su debut discográfico, a no ser de algunos lapsos sin forma argumentados como “conceptuales” (“Recede and Enter”). Veremos qué nos trae su LP. De tocar en vivo ni hablar porque ya sabemos que Mastodon…

Recomendados: “Violescent”, “Starlight” “Stolen From Me”.

Puntaje: 9/10

 

 SODOM – Days of Retribution – STEAMHAMMER:

sodom

Ay, ay, ay, qué disco complicado. Partiendo de la base, la instrumentación es excelente, más aún si consideramos que el Thrash Metal es repetitivo a más no poder y, precisamente, aquí pasan mil cosas por minuto con una precisión milimétrica. El problema está en que la voz de Tom Angelripper a veces es un grito TAN fuera de lugar que uno no puede evitar preguntarse, ¿en qué estaban pensando? Como en el caso de “Ace of Spades”. De no ser por eso, es un disco altamente recomendable.

Recomendados:  “Kamikaze Terrorizer”, “Waterboarding”

Puntaje: 8/10

 

 

INTER ARMA – Paradise Gallows – RELAPSE RECORDS

Inter Arma

Puedo comprender que hoy la industria se sature debido a una clarísima falta de orientación. También comprendo que tal vacío busque ser llenado con un trabajo de estudio, una experiencia única que en vivo es muy difícil de replicar. Pero fusionar esto con piezas de seis minutos de duración aproximados y venderlo como “progresivo” es un despropósito. Si te gusta el Doom y el Stoner lleno de capas de sonido entonces éste es tu disco.

Puntaje (si buscás Doom archi-producido): 9/10

Puntaje: 4/10

Recomendados: “Nomini”

https://www.youtube.com/watch?v=ovMiL6aSI7Q

DEATH GRIPS – Bottomless Pit – HARVEST RECORDS:

death-grips

 

Me sorprende que aún hoy las letras “grotescas” y la impronta de DEATH GRIPS sigan siendo reverenciadas como la panacea del Hip-Hop y la última novedad musical o, en todo caso, “lo que hay que escuchar”. En fin, estamos hablando de Bottomless Pit como un buen disco dentro de los parámetros del cruce entre el Hip-Hop y el Hardcore, con mucha más relevancia del primero sobre el segundo. Pero el hype de los sitios y los comentaristas cool inflan la cosa mucho más. Las letras suelen caer en un contenido tontuelo – lo contrario a las disparatadas interpretaciones de Genius -, las melodías vocales se agotan con el correr del disco siendo la sección instrumental el aspecto más destacable de la obra. Así que, en conclusión, tenemos un disco entretenido, llevadero y con el talento de Zach Hill como compositor e intérprete a la orden del día. No pasa de ahí.

Puntaje: 7/10

Recomendados: “Trash”, “Bottomless Pit”.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.


Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top